Borrar
Participantes en el homenaje a Manuel Rubio J. S. P.
El artista Manuel Rubio recibe un merecido homenaje

El artista Manuel Rubio recibe un merecido homenaje

El acto estuvo promovido por el colectivo Trujillo Pinta

Lunes, 19 de mayo 2025, 01:12

Fue una tarde llena de bonitas palabras y reconocimiento, así como de halagos, emociones y algunas lágrimas. Todo estuvo dirigido hacia el artista trujillano, Manuel Rubio, quien recibió el pasado sábado un merecido homenaje organizado por la asociación 'Trujillo Pinta', de la que forma parte como maestro. Y es que, durante años, ha compartido su sabiduría de forma desinteresada con las participantes de esta agrupación. No obstante, en este emotivo acto estuvo acompañado no solo por su 'alumnado', sino también por familiares y amigos, además de representantes de la corporación municipal y otros colectivos.

Dedicado una vida a la pintura, el homenajeado ha dejado su impronta con sus obras en el Ayuntamiento de Trujillo, en la Hermandad Virgen de la Victoria y en multitud de hogares dentro y fuera de la ciudad. De este modo, se destacó en el acto su talento, su generosidad y «la huella que deja alguien cuando comparte su pasión, sin esperar nada a cambio».

Durante el homenaje, dirigentes de diversas entidades y agrupaciones ofrecieron pinceladas sobre lo que ha supuesto Rubio en la sociedad trujillana con sus diferentes labores. En estas intervenciones, destacaron, sobre todo, su generosidad. Representantes de 'Trujillo Pinta' afirmaron que este homenaje era una pequeña muestra de lo que significaba su «maestro» para esta agrupación. De igual forma, resaltaron que les ha regalado su tiempo, su entrega silenciosa y constante, además de enseñarles no solo a pintar, sino también a confiar en ellas, a mirar con paciencia y a no desanimarse. «Te queda mucho por dar y compartir», recordó la concejala de Cultura, Consuelo Soriano.

Asimismo, el presidente de la hermandad patronal, Javier Diz, resaltó la colaboración que Rubio mantiene desde hace años con la entidad, contribuyendo con diferentes trabajos. «Lo mejor de todo es tu gratitud y ganas de trabajar por la hermandad», afirmó.

También habló la hermana Teresa Gómez, como representante del Grupo Passio, que cada año representa «Jesús de Nazaret, muerte y resucitado», obra en la que Manuel Rubio participa desde sus inicios. Agradeció su trabajo desinteresado en la dirección de escena y en todo lo que significa esta representación. También reconoció la contribución artística del homenajeado el presidente de la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP), Joaquín Rodríguez.

El acto también contó con la entrega de regalos. Todo ello se completó con un recital del grupo de cámara 'Ciudad de Trujillo', con la participación del hijo del pintor, quien es músico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El artista Manuel Rubio recibe un merecido homenaje