

La actividad cultural del Palacio de los Barrantes Cervantes no para. En la actualidad, acoge la exposición 'Nexos: Arte iberoamericano contemporáneo' hasta el 11 de mayo. No obstante, ya hay otra muestra programada. Se trata de 'Lenguajes orgánicos', del artista local José Manuel García, conocido como 'Jomi'.
Durante estos últimos años, este creador plástico sido uno de los principales precursores de la exposición colectiva 'Extrujarte', con artistas de diferentes disciplinas vinculados, de una u otra forma, con la ciudad trujillana. En esta ocasión, presenta una muestra en solitario, con originales esculturas en madera, mármol y hueso, con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.
El presidente de la entidad, Hernando de Orellana Pizarro, sostiene que la obra de este trujillano se puede clasificar a primera vista como surrealista, «porque muchas de sus esculturas nos brindan formas que van más allá de lo real. Pero, una mirada más profunda y detenida nos revela un fundamento orgánico y una preocupación ecológica», según explica en el catálogo que se ha hecho para la ocasión. El propio artista reconoce que dará a conocer obras muy orgánicas, donde se percibe su pasión por la naturaleza y, sobre todo, la botánica. Será inaugurada a mediados de mayo.
Días antes, este palacio acogerá la presentación de un libro. Se trata de la publicación 'Trujillo invisible. Marcas sagradas en piedra', de Agustín Melchor Terrón, que tendrá lugar el 8 de mayo, a las 19.30 horas. Pertenece a la Editorial Palacio de los Barrantes Cervantes, dentro de la colección 'Estudios Locales'. Es una investigación de los símbolos grabados en piedra a lo largo de los siglos en Trujillo. «El autor traza un recorrido por estos símbolos visibles en las piedras de la ciudad trujillana», según la organización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.