COPA FEDERACIÓN

Arroyo y Trujillo luchan hoy por el cetro regional en Villafranca de los Barros

J. C.CÁCERES.

La Copa Federación, en su fase autonómica extremeña, busca nuevo dueño. Arroyo y Trujillo dirimirán hoy a partir de las 21 horas en el Municipal de Villafranca de los Barros la final de un torneo cuyo vencedor será el representante regional en la fase nacional.

Los arroyanos han logrado plantarse en esta final tras derrotar previamente al Cacereño, al Calamonte y al Racing Valverdeño. Por su parte, el equipo trujillano tendrá el privilegio de luchar por el trofeo tras haber dejado en la cuneta al Diocesano, al Aceuchal y al Miajadas. El vencedor sustituirá al Cacereño como vigente campeón copero.

Si bien el Arroyo afronta la cita de hoy en la cresta de la ola en lo que a moral se refiere tras su victoria de prestigio del pasado sábado ante el decano del fútbol extremeño, el Trujillo vio cómo el Miajadas protagonizó el domingo en el Julián García de Guadiana su particular venganza tras su eliminación a manos de los trujillanos.

Para la ocasión, la Federación Extremeña de Fútbol ha fijado un precio único de 5 euros para la entrada general. Se espera un buen ambiente en el graderío del Municipal de Villafranca de los Barros, pues habrá representación de ambas aficiones. En el caso del Arroyo, la entidad confirmó ayer la partida de un viaje organizado para sus fieles en autobús al completarse el mínimo de plazas. Los que no puedan presenciar el encuentro en vivo podrán seguirlo en directo a través del canal de Youtube de la Federación Extremeña.