Borrar
Rubén Cabrera junto a su padre. J. S. P.
Los Arcos vende el Gordo y un Quinto de La Lotería de Navidad

Los Arcos vende el Gordo y un Quinto de La Lotería de Navidad

Han sido un décimo de cada premio, con un un total de 406.000 euros.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Cabrera reconocía que estaba saturado. A última hora de la mañana de este viernes, las llamadas de teléfono se dispararon, junto a los saludos y las enhorabuenas de clientes y amigos que, como cada día, se juntaban en su establecimiento. Se debe a que la cafetería-restaurante que regenta, Los Arcos, en la avenida de Miajadas de Trujillo, ha repartido 406.000 euros en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

La gran alegría llegó cuando se enteró que había vendido un décimo con el número del Gordo, el 88008, dotado con 400.000 euros. «Esto sí que ha sido tener suerte», remarca este hostelero, que compartía su satisfacción y felicidad con clientes y familiares. Unas horas antes, la tranquilidad diaria de este local ya se había truncado con la venta de otro décimo con el número 88979, con un Quinto premio, que suponen 6.000 euros al décimo. «Nos han dicho desde la delegación de Cáceres, que es muy complicado dar dos premios y en este caso, nosotros lo hemos hecho», detalla este empresario.

Cabrera, con cara sonriente, reconoce que ambos décimos se han vendido a través de la máquina. Este establecimiento, que comenzó a vender Lotería de Navidad, por primera vez, en 2010, ya repartió otros premios a lo largo de estos años. «Dimos un quinto en 2011, un segundo premio en 2016 y ahora. Estamos muy contentos», incide.

Este hostelero detalla que las ventas de este Sorteo de la Lotería de Navidad han ido mejor que en ediciones anteriores. Los primeros décimos los comenzó a vender en el mes de julio, principalmente a personas de paso. No obstante, reconoce que su principal clientela es de Trujillo y la zona. «A pesar de ello, siempre se vende al turismo en puentes y días de fiesta». Ahora, confía en estos décimos premiados los tenga una persona de la ciudad trujillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios