Borrar
Inés Rubio saliendo del Ayuntamiento JSP
El PP apunta a la «incapacidad» del Gobierno local como el motivo de la falta de ayudas al empresariado

El PP apunta a la «incapacidad» del Gobierno local como el motivo de la falta de ayudas al empresariado

critica de la oposición ·

Inés Rubio igualmente demanda que se revisen las tasa y que se estudie una bajada de impuestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Trujillo ya ha demandado en más de una ocasión una línea de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria. Ayudas también han sido solicitadas por los propios empresarios. Sin embargo, el alcalde ya ha remarcado que no se pueden conceder.

Ante esta negativa, los populares trujillanos han vuelto a criticar esta mañana al equipo de Gobierno. A través de una nota de prensa, desde el PP se afirma que el motivo de que los dirigentes trujillanos no den esas ayudas a los autónomos y a la pymes es por su «incapacidad». En este sentido, se considera que, en todo momento, el PSOE está dando excusas sin sentido y faltando a la verdad, con el fin de confundir a la ciudadanía.

La portavoz popular, Inés Rubio, pide una vez más, en este escrito, que no se engañe a la sociedad trujillana ya que «las excusas que ponen continuamente para negar estas ayudas no se sostienen». Se insiste, además, que el Ayuntamiento no está intervenido, sino que está sometido a un plan de ajuste, «debido a la nefasta gestión socialista durante 12 años». Rubio recuerda que si estuviera intervenido, el Ministerio hubiera tenido mucho que decir en los presupuestos «y no es así». La líder popular, asimismo, recuerda que las reglas fiscales están suspendidas desde octubre por el Gobierno de España.

Para Rubio, estos hechos demuestran que si no se aportan ayudas directas a quienes lo están pasando mal por el cierre obligado y las restricciones horarias de sus negocios «es porque no se quiere».

La líder del PP considera además que esta situación se solucionaría «teniendo voluntad política, trabajando más, poniendo menos excusas y empatizando con quienes dependen de su trabajo y de sus negocios para llevar un sueldo a final de mes».

Rubio, igualmente, demanda que se revisen las tasa y que se estudie una bajada de impuestos. De este modo, «el dinero se quedaría en los bolsillos de los trujillanos y el coste que le supondría al Ayuntamiento es mínimo», añade.

A través de esta nota, la el PP vuelve a tender la mano al alcalde y su equipo de Gobierno «para ayudarles a la hora de sacar adelante un paquete de medidas para los autónomos y las pymes locales», se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios