Vox apuesta por una auditoría para conocer la situación real del Ayuntamiento

Javier Gómez, candidato a la Alcaldía de Trujillo por Vox /JSP
Javier Gómez, candidato a la Alcaldía de Trujillo por Vox / JSP

Su candidato, Javier Gómez, señala que una de las líneas principales de su programa es la transparencia

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Vox Trujillo continúa con su campaña electoral centrada en las redes sociales y en el boca a boca, «andando por Trujillo, para que se dirijan a nosotros», señala su candidato a la Alcaldía, Javier Gómez. Este cabeza de lista destaca que una de las líneas principales de su programa es la transparencia «absoluta». Por ello, apuesta por una auditoría, con el objetivo de que se sepa la situación real del Ayuntamiento.

Gómez apunta que el Consistorio debe dinero a muchos empresarios y proveedores. Por ello, si llega a la Alcaldía, «nos comprometemos a priorizar los pagos de esa deuda». Si se queda en la oposición, matiza que se hará un control de la gestión a los dirigentes trujillanos. También apuesta por controlar los «gastos superfluos e inútiles», como puede ser los relacionados con comidas o la asistencia a diferentes lugares, «que no aportan nada a la economía de Trujillo».

Otra de las apuestas de Vox es analizar qué fiestas o celebraciones deben tener dinero público y cuáles no, «ante la deuda tan brutal del Ayuntamiento». También sostiene que es necesario contar con una bolsa de empleo real y justa. Sobre el empleo municipal, añade que «no queremos enchufados».

El candidato de Vox, asimismo, considera necesario «reforzar la ordenanza para agilizar los trámites administrativos en la apertura de nuevos negocios». Además, quiere fomentar la atracción de empresas, facilitar que las existentes crezcan y ejecutar un plan de crecimiento para el polígono. También se pretende fomentar desde el ámbito municipal la oferta del suelo y ceder espacios para desarrollar iniciativas emprendedoras.

Otra de las líneas de actuación de esta formación es el turismo, con el objetivo de potenciarlo. Por ello, Gómez considera necesario propiciar que el trato al turista sea de la mayor calidad. Además, opina que hay que desarrollar turísticamente espacios hasta ahora inutilizados, como puede ser la explanada del castillo. Todo ello se une a la lucha contra actividades fraudulentas que operan en la ciudad.

Si gobierna Vox, se compromete, igualmente a crear parques infantiles con actividades lúdicas y de conocimiento de la naturaleza adecuado para los más pequeños. Asimismo, quiere realizar un estudio, con el fin de posibilitar la creación de nuevos espacios verdes, incluyendo zonas para mascotas.

Además, pone de manifiesto el «abandono y total dejadez» de las infraestructuras municipales, así como de los núcleos fuera del casco histórico. Por ello, quiere a poner solución a ello.