
Aprobado el reglamento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Trujillo
Pleno ordinario ·
Esta formación ya estuvo funcionando en la ciudad en los años 90 y se quiere poner en marcha de nuevoPleno ordinario ·
Esta formación ya estuvo funcionando en la ciudad en los años 90 y se quiere poner en marcha de nuevoEn un solitario salón de plenos, solo estuvo el alcalde, José Antonio Redondo, acompañado por el informático. La comparecencia del resto de concejales, así como del secretario accidental fue telemática. Así se desarrolló la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar el pasado lunes. Entre otros puntos, se aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Trujillo, que se pretende poner, de nuevo en marcha en la ciudad. Contó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.
Según informó el regidor, ese reglamento es muy parecido al que tienen el resto de agrupaciones de este tipo, salvo las particularidades que puede haber en cada municipio. Redondo, asimismo, insistió en varias ocasiones que se trataba de una aprobación inicial. A partir de ahí, se abrirá un plazo para presentar alegaciones. La portavoz del Partido Popular, Inés Rubio, preguntó quién había redactado ese reglamento, ya que echó de menos que no se haya dado participación «a la calle». Por el contrario, manifestó que se da un reglamento de forma unilateral.
Ese trámite es un paso más para que voluntarios formen parte de esta agrupación, que ya estuvo funcionando en la localidad a finales de la década de los años 90. Algunos de ellos ya tienen experiencia en otras formaciones de la zona.
En el turno de ruegos y preguntas, Inés Rubio hizo alusión a la readecuación de trabajadores municipales, de forma voluntaria, en distintas tareas por motivos de la crisis sanitaria, como en la desinfección de calles. La portavoz popular preguntó si había sido informado y consensuado con los sindicatos y con el comité de seguridad y salud. A este respecto, el alcalde aseguró que en este estado de alarma es tiempo de tomar decisiones y no de tantas reuniones. Insistió en que se tiene la obligación de optimizar los recursos humanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.