Borrar
El subdelegado del Gobierno, junto con la alcaldesa. J. s. P.
Aprobado el Plan Local de Seguridad

Aprobado el Plan Local de Seguridad

Este documento debe mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad. Fue aprobado ayer en la Junta Local de Seguridad.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno, José Antonio García y la alcaldesa, Inés Rubio, aprobó este miércoles el Plan local de Seguridad. Se trata de un documento que debe servir para reforzar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en la localidad, así como con el resto de organismos existentes en el municipio. El objetivo final es haya un «nivel óptimo de colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil», para garantizar esa seguridad ciudadana, según fuentes municipales.

La alcaldesa recuerda que este plan ya lo tienen diferentes ayuntamientos y es la primera vez que se aprueba en la ciudad trujillana. Explica que es un instrumento, en donde se hace una radiografía del municipio, plasmando un diagnóstico de la situación de la ciudad, no solo del entorno geográfico y físico, sino también de las diferentes propuestas culturales y de ocio existentes, además de la actividad económica, sin olvidar otro tipo de recursos. También se remarcan los riesgos y las amenazas existentes. A partir de ahí, se establece una estrategia y un sistema de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin olvidar el detalle de otros organismos.

Todo ello se completa con unos objetivos y unas actuaciones, como puede ser la mejora de la convivencia y la seguridad en los centros educativos o la prevención de la seguridad ciudadana y la lucha de la delincuencia, entre otros. También se detallan unos planes específicos, teniendo en cuenta las características de la ciudad, como pueden ser el plan de fiestas patronales seguras o plan contra incendios forestales.

Inés Rubio remarca que se trata de un documento abierto y dinámico. De hecho, reconoce que se hace hincapié en situaciones vinculadas con los incendios forestales. Por ello, ahora, habrá que trabajar en un plan de extinción, de manera coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el SEPEI, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios