La apertura de la piscina trujillana se retrasa por el sellado del vaso

Las obras de la piscina municipal, estando pendiente un tramo del lateral /HOY
Las obras de la piscina municipal, estando pendiente un tramo del lateral / HOY

La concejala señala que esa tardanza se debe a que la empresa concesionaria se quedó sin material

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los operarios municipales ultiman los trabajos para que todo esté en perfecto estado de revista para el inicio de la temporada de baño, prevista para el 15 de junio. Sin embargo, un problema surgido en los últimos días hará que la piscina de Trujillo no esté lista para esa fecha. Su apertura se retrasará unos días, según confirma la edil de Deportes en funciones, Gema Bernat.

Recuerda que se están ejecutando las obras de sellado del vaso grande, mediante una capa especial para evitar las pérdidas de agua. Cuando parecía que la empresa concesionaria iba a buen ritmo para terminar el proyecto y abrir estas instalaciones en tiempo y forma, «la entidad se quedó sin el material necesario». Solo faltaba una parte de un lateral. La intención es que los trabajos se retomen hoy.

Una vez finalizados, se procederá al llenado del vaso, que tarda unos días. Ante ese inconveniente, confía en que antes del 21 de junio, que es cuando comienzan los escolares sus vacaciones veraniegas, esté todo listo.

Bernat avanza, asimismo, que debido a este problema ajeno al Ayuntamiento, se emprenderán acciones contra el empresa concesionaria, según lo estipulado en el pliego de condiciones. Bernat recuerda que se lleva trabajando en esta obra desde el verano pasado. Sin embargo, no se ha podido ejecutar hasta que no se ha contado con una subvención y su resolución para disponer del dinero necesario. Esa financiación proviene del plan Activa II de la Diputación de Cáceres.

Sí en Huertas de Ánimas

El resto de mejoras ya está acabado, tanto en la piscina de Trujillo, como en la de Huertas de Ánimas, que sí abrirá sus puertas el 15 de junio. Tanto para una como para otra, el Ayuntamiento ha comenzado con los trámites para que las personas interesadas se puedan sacar los abonos de temporada.

Los precios son iguales que en otras ediciones. Van desde 30 euros el individual, hasta 70 el familiar, con cinco miembros o más, pasando por el abono familiar de tres integrantes, que cuesta 50 euros, y el de cuatro componentes, 60.

Asimismo se cuenta con bonos de diez y veinte baños individuales, tanto adultos como infantiles, además de entradas individuales. Para la retirada de los abonos, hay que presentar el justificante de ingreso, un impreso relleno, el libro de familia o el certificado de convivencia, junto a las fotografías de tamaño carnet.