Borrar
La concejala de Deportes, Consuelo Soriano, en su coparecencia ayer. J. S. P.
La apertura de la piscina municipal de Huertas de Ánimas se retrasa

La apertura de la piscina municipal de Huertas de Ánimas se retrasa

Ha habido un problema con la tardanza en el suministro de las piezas necesarias para las mejoras planteadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de baño en la ciudad trujillana comenzará el 16 de junio, pero solo con las instalaciones veraniegas de Trujillo. En esta ocasión, la apertura de la piscina municipal de Huertas de Ánimas se retrasará unos días. Así lo anuncia la concejala delegada, Consuelo Soriano, en rueda de prensa. El motivo ha sido la tardanza en recibir las piezas necesarias para las mejoras planteadas en la depuradora. Soriano insiste en que ese retraso durará solo unos pocos días, aunque prefiere no precisar una nueva fecha para esa apertura.

La concejala asevera que ha estado en contacto de forma continua con la empresa adjudicataria de este proyecto, para intentar solventar los inconvenientes. Detalla que, según la entidad, ha habido varios problemas. Uno de ellos se presentó con los filtros y el material de los componentes de su proveedor habitual. «A la fecha prevista de su salida, la mercancía no había sido cargada», sostiene.

Además, se dieron cuenta de que el diámetro de las tuberías no correspondía con el diámetro de las bocas de los filtros a los que debían ir conectados. Ante esta situación, se reclamó y se exigió que se enviaran. Sin embargo, cuando se enviaron, no se sabía dónde estaban las piezas reclamadas, según el escrito remitido por la empresa y que hizo lectura la concejala en su comparecencia. Recuerda igualmente que son piezas de diámetro no habituales y difícil de encontrar.

Problemas ajenos

Según la concejala delegada, ante estos inconvenientes ajenos a la organización de la empresa y ajenos al Ayuntamiento, se ven obligados a retrasar esa apertura de la piscina de Huertas de Ánimas. No obstante, «pedirles disculpas desde la parte que pueda tocarnos, que es ninguna, porque adjudicamos el contrato a la empresa». Además, sostiene que, según informe técnico, se comunicó que iba a estar lista para el 15 de junio.

A pesar de la problemática, la edil sostiene que ya se han recibido todas las piezas. Por tanto, la empresa y el Ayuntamiento están trabajando para que esa apertura no se dilate nada más que lo mínimo necesario. Soriano ya adelantó en este diario que se había planteado una importante intervención en el sistema de depuración, con el fin de sustituir los dos bombos existentes para la filtración de agua, debido a su mal estado, además de las tuberías. Supone una inversión de cerca de 40.000 euros.

Más allá de esa apertura, Consuelo Soriano avanza que la semana que viene se presentarán las actividades que se realizarán en las dos piscinas municipales durante el verano, como los cursos de natación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios