Zona afectada / JSP

Anuncian nuevos cortes de agua para que entren en servicio las nuevas canalizaciones

Estas actuaciones forman parte del proyecto contemplado con el plan Reactiva de Obra Púbica

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Con las obras para el cambio de la red de abastecimiento, tenían que llegar. Se tratan de los cortes de agua para que puedan entrar en servicio las nuevas canalizaciones en la zona del Campillo y avenida Virgen de Guadalupe. Ya tuvo lugar una interrupción del suministro hace unos días y se ha vuelto a programar otro corte en la red. Tendrá lugar el 26 de abril desde las 9.15 horas hasta las 15.30 horas, según fuentes municipales. Afectará a diferentes zonas de la avenida de Extremadura, ronda de la plaza de toros y la avenida Virgen de Guadalupe.

El concejal delegado, Raúl Gómez, explica que estas actuaciones forman parte del proyecto ejecutado con el plan Reactiva de Obra Pública. La idea ahora es eliminar la línea provisional que se puso en marcha en su momento y dar servicio a estas nuevas instalaciones. Asimismo, se harán las conexiones a las distintas ramificaciones.

El edil recalca que este tipo de cortes de agua es necesario para terminar la obra. A pesar de ello, apunta que se ha elegido un tramo horario que afecte lo menos posible a la vida de los vecinos. También se ha consultado con establecimientos de la zona. «Es algo que se tiene que hacer», remarca el edil.

Una vez que se compruebe que todo esté correcto, se procederá a echar el aglomerado en las zonas que todavía están levantadas, como puede ser el inicio de la avenida Virgen de Guadalupe. De hecho, existe una estrechez para que pasen los vehículos. También se procederá a la colocación de las baldosas donde sea necesario en el acerado de la zona del Campillo. El edil confía en que esta obra se termine en las próximas semanas. No obstante, matiza que todo dependerá de la lluvia, que puede hacer que se retrasen estos trabajos.

Con estas tareas que están pendientes se terminará de ejecutar ese plan Reactiva de Obra Pública de la Diputación de Cáceres en la ciudad trujillana. Ha supuesto una inversión de algo más de 133.000 euros.