Antonia García celebra sus 100 años con buena salud, además de buen humor
cumpleaños ·
La celebración tuvo que ser en la calle, debido a la pandemiaAntonia García lo tiene claro. En otras condiciones, hubiese hecho una comida con sus 11 biznietos, 9 nietos y 5 hijos. Sin embargo, por culpa de la pandemia, se ha tenido que conformar con las felicitaciones en la calle de la mayoría de sus familiares. Esta vecina de Huertas de Ánimas cumplió ayer 100 años con una vitalidad envidiable, producto de su buena salud y buen humor. También recibió las felicitaciones de integrantes del equipo de Gobierno, que le regalaron un ramo de flores, y de la Policía Local.
Esta felicitación la recibió en la puerta de su casa tras bajar unas escaleras. Asegura que no tiene una alimentación especial. «Como igual que todo el mundo». Antonia reconoce que, a lo largo de su vida, trabajó mucho en el campo para sacar a la familia adelante. En estos cien años, «he visto muchas cosas». Recuerda el miedo que pasó con la Guerra Civil, así como la dureza de la posguerra. Ahora, rodeada de los suyos «estoy tan feliz, gracia a Dios», aunque no ha tenido la celebración esperada. «Unos vienen ahora a felicitarme y otros luego, porque no nos podemos juntar», explica.
La situación de la pandemia no lo lleva demasiado mal, ya que apuntan que todos están bien. No obstante, «que se vaya cuanto antes mejor, no hubiese hecho falta que hubiese venido», sentencia con cara sonriente esta vecina centenaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.