Borrar
Las Angustias garantiza su continuidad con una junta rectora con 18 personas

Las Angustias garantiza su continuidad con una junta rectora con 18 personas

Así se decidió en una asamblea extraordinaria, tras barajarse la posibilidad de disolverse

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Virgen de las Angustias y Cristo Amarrado a la Columna va a estar dirigida, a partir de ahora, por una junta rectora formada por 18 personas. Así se decidió en la asamblea extraordinaria llevada a cabo el 15 de enero con la participación de unos 30 socios. Este encuentro surgió, a raíz de la renuncia en el mes de diciembre de los tres únicos integrantes de su junta directiva. Hay que recordar que, si no se hubiese presentado nadie para coger las riendas de la agrupación, se hubiese iniciado el proceso de disolución, tras 35 años de historia y unos 300 socios.

Esta junta rectora está formada por antiguos directivos, incluidos los tres últimos representantes, así como personas, algunas de ellas jóvenes, que es la primera vez que tienen esta responsabilidad. Su primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles, para comenzar con el trabajo y el reparto de tareas.

Uno de estos directivos, Manuel Quesada, apunta que se trata de una solución provisional, hasta que se encuentren personas que quieran liderar una junta directiva. «Queremos garantizar la continuidad de la hermandad», apunta otra de las personas que se ha sumado a esta nueva dirección, Luispe Quesada. De este modo, además, se garantiza la participación en las procesiones de las imágenes de la Virgen de Las Angustias y el Cristo Amarrado a la Columna.

Gestión

La idea, ahora, es retomar todas las tareas de la gestión de la propia entidad, así como los preparativos de la Semana Santa, como cobro de recibos, elaboración de la revista de Semana Santa e, incluso, la representatividad en la Junta de Cofradías, entre otras tareas. Asimismo, uno de los retos es mantener informados a todos los socios de las acciones que se llevan a cabo, además de volverlos a ilusionar, detalla este nuevo directivo.

Quesada, igualmente, sostiene que esta junta rectora tiene las puertas abiertas para cualquier persona que quiera ayudar o aportar ideas. A pesar de haber vivido un momento crítico, reconoce que siempre hay personas dispuestas a colaborar. No tiene dudas de que, ahora, se ha juntado un equipo competente, en donde se han unido socios que aportan experiencia, con nuevas generaciones. Igualmente, pone de manifiesto la labor que han hecho anteriores directivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios