Borrar
Un momento de la asamblea celebrada el pasado viernes. J. S. P.
Ángel Díaz aprueba la temporada y la gestión económica realizada en el Trujillo

Ángel Díaz aprueba la temporada y la gestión económica realizada en el Trujillo

Expuso el trabajo llevado a cabo en la asamblea del pasado viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Creo que ha sido una temporada exitosa desde la gestión económica y de la gestión deportiva». Así lo afirmó el presidente del Club Fútbol Trujillo, Ángel Diaz, en la asamblea general del club, celebrada el pasado viernes. En este encuentro, hubo unas 20 personas, de un total de 163 socios.

Díaz recordó que al final se cumplió con uno de los objetivos, que era salvar la categoría y permanecer en Tercera División. Matizó que hubiese sido injusto que se hubiese descendido cuando el Trujillo quedó a dos puestos del descenso directo, con una diferencia de seis puntos. Sin embargo, con la bajada del Montijo, Llenerense y Badajoz de 2ª RFEF a Tercera, el Trujillo se veía abocado obligatoriamente a descender a Primera Regional. «Era una gran injusticia», sostuvo Diaz en la asamblea. «Creo que no nos lo merecíamos, por los puntos, la temporada y por el proyecto deportivos que habíamos ejecutado durante la temporada 2023-2024. Al final, gracias al ascenso del Coria, se ha podido mantener la categoría y así se ha salvado ese proyecto deportivo planteado», afirmó.

El presidente del club apuntó que se ha comenzado a diseñar la nueva temporada, con un mes y medio más tarde que el resto de equipos que se salvaron el 12 de mayo, con el final de la liga. Puso de manifiesto que no han podido comenzar a trabajar en el nuevo proyecto, hasta no se ha sabido si se estaba en Tercera División o Primera regional. No obstante, ya se han comenzado a anunciar renovaciones y fichajes. El primero fue el de Chori, «piedra angular», para los celestes.

Gestión económica

Díaz también resaltó el trabajo económico que se ha realizado esta temporada. Recordó que había una deuda real de 25.000 euros y se ha conseguido reducir a 8.400 euros. Esa bajada se ha conseguido gracias a la reducción de las nóminas de los jugadores y de los incentivos, así como del gasto de kilometraje. «Creo que el esfuerzo ha merecido la pena al día de hoy y mantenemos el equipo en Tercera y estamos intentando sanear el club de la mejor manera posible, por mucho que se diga».

Sobre esa gestión, este dirigente matizó que se hizo un planteamiento inicial de reducir el presupuesto de la temporada anterior en un 10%. Al final, se ha tenido un gasto de 173.056 euros, frente a unos ingresos de 164.623 euros. Recordó que queda por percibir 10.000 euros de los 40.000 euros concedidos por la Federación Española de Fútbol por el ratio de profesionalidad. También están pendiente los 20.000 euros concedidos por el Ayuntamiento. Díaz matizó que antes hay que firmar un convenio para que se pueda hacer ese ingreso. No obstante, remarcó que «no hay deuda con ningún jugador y cuerpo técnico, gracias a que parte de la directiva ha adelantado el dinero que el Ayuntamiento nos tenía que haber dado para poder hacer la liquidación con los jugadores», señaló.

El presupuesto para la temporada que viene se ha planteado con una nueva reducción de un 10% de los ingresos variables. Por tanto, se han contabilizado unos gastos de 146.562 euros y unos ingresos de 149.581 euros. De este modo, «tendríamos un balance positivo de más de 3.000 euros», añadió.

Además del objetivo de la próxima temporada de mantener el club en Tercera División, se va a intentar atraer más público a los partidos del Trujillo. Con esa idea, se diseñarán diferentes estrategias. Una de ellas es una bajada de los carnets, para que no sea una excusa acudir a ver al Trujillo, añadió el presidente trujillano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios