Borrar
Personal en las nuevas dependencias, que abrirá sus puertas mañana. HOY
La ampliación de la residencia de mayores de Torrecillas de la Tiesa abre ya sus puertas

La ampliación de la residencia de mayores de Torrecillas de la Tiesa abre ya sus puertas

prestaciones ·

Posee un sistema novedoso de aviso que es detectado por los relojes inteligentes del personal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de febrero 2023, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de la residencia de mayores de Torrecilla de la Tiesa, por fin, abrirá mañana sus puertas, con el recibimiento de nuevos usuarios. Se trata de un proyecto, que se ha desarrollado en cuatro fases con una inversión total de 900.000 euros, procedentes de fondos tanto de la Diputación de Cáceres, como del propio Ayuntamiento, según avanza el alcalde, Tomás Sánchez.

Esta nueva construcción tiene 18 plazas, pasando a un total de 59 en todas las instalaciones. No obstante, el regidor torrecillano señala que se dejarán dos para respiro familiar. Con el nuevo proyecto, también se ha ampliado la cocina y se ha mejorado la lavandería, además de tener un nuevo salón. Asimismo, se está ejecutando un patio interior.

Como novedad, las nuevas habitaciones están dotadas con un sistema de aviso, «pionero en la región». Se trata de unos sensores, situados debajo de cama, que provoca que cuando el usuario se levanta, ofrezca un aviso tanto a unos relojes inteligentes que llevan las trabajadoras, como a un dispositivo situado en la oficina. Asimismo, se tienen sensores de habitaciones y de baño, mediante botones que pulsa el usuario y que detectan esos relojes, así como el dispositivo fijo.

Más personal

Esta residencia ofrece, además, servicio de centro de día, así como de fisioterapia con nueva sala, entre otras prestaciones. Para todo ello, cuenta con 22 personas trabajando y, con la ampliación, se incorporan otras cinco. En su gran mayoría, el personal es de Torrecillas de la Tiesa, según se resalta desde la dirección.

El alcalde, por su parte, hace hincapié en que este proyecto se puso en marcha ante la demanda existente, con lista de espera. De hecho, considera que, en las próximas semanas, las nuevas habitaciones se ocuparán.

Recuerda, asimismo, que, desde hace dos años, la gestión de la residencia es municipal. Considera que, gracias a ello, se ha mejorado el servicio. Además, apunta que esa gestión ha permitido poner en funcionamiento un servicio de comida a domicilio todos los días del año, que atiende entre 35 y 40 personas mayores.

La intención ahora es seguir avanzando en la adquisición de terreno al lado de la residencia para dotarla de más servicios, añade el alcalde.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios