Ampliación de horarios en los cementerios con motivo de la festividad de Los Santos

Se recomienda que las personas accedan a La Vera Cruz andando, en la medida que se pueda

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya tiene definidos los horarios de los cinco cementerios de la ciudad, con el fin de facilitar las visitas con motivo de la festividad de Los Santos. Como es costumbre, se ha llevado a cabo una ampliación de horario. Ya desde el domingo y hasta el miércoles, no se cerrarán a mediodía. El 1 de noviembre, los camposantos estarán abiertos hasta las diez de la noche, mientras que el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se cerrarán a las ocho de la tarde. El cierre del domingo será a las seis de la tarde. Todos los días se abrirán a las nueve de la mañana.

Desde la Concejalía delegada, se detalla que los trabajos de adecentamientos de los cementerios se llevan a cabo durante todo el año. No obstante, durante los días previos a la festividad de Los Santos, se refuerza la limpieza de estas instalaciones.

Uno de los problemas puede ser el acceso al cementerio de La Vera Cruz, situado en la parte antigua de la ciudad. Desde la Jefatura de Policía se señala que el itinerario para llegar es el mismo que el que hay establecido. Por tanto, se accederá por calle Ballesteros dirección Arco de Santiago y la salida será por la Cuesta de San Andrés. Debido al poco espacio para los estacionamientos, se pide que las personas, en la medida de sus posibilidades, accedan andando. De hecho, cabe la posibilidad de que, incluso sin estar lleno de coches la zona aledaña al camposanto de La Vera Cruz, se desvíen vehículos de personas que puedan acceder caminando, ya que habrá espacios reservados para las personas con movilidad reducida.