La AMPA del colegio de Las Américas compra purificadores de aire para las aulas
Medidas ·
También se tienen encargadas mascarillas FFP2 infantiles para los cerca de 300 alumnos del centroMedidas ·
También se tienen encargadas mascarillas FFP2 infantiles para los cerca de 300 alumnos del centroLa asociación de padres y madres del alumnado (AMPA) del colegio de Las Américas no podrá llevar a cabo sus habituales actividades lúdicas a final de curso con los estudiantes, debido a la pandemia. Por ello, han decidido destinar ese dinero a la compra de 22 purificadores de aire para todas las clases. De hecho, ya están instalados y funcionando.
Fuentes del colectivo recuerdan que ya se estaba estudiando su adquisición desde principio de curso. Además, se propuso su compra en el consejo escolar. Al final, se decidió adquirirlo con el dinero que tenía la asociación y no pedirlo directamente a los padres. También se tienen encargadas mascarillas FFP2 infantiles para los cerca de 300 alumnos del centro. Desde la AMPA, se recuerda que se trabaja siempre para el bienestar de los menores. Estos purificadores completan al protocolo que el propio colegio lleva a cabo para la prevención de los contagios de covid.
Según fuentes del centro, se continúa con las recomendaciones dadas por la Consejería de Educación al principio del curso. Entre otras medidas, están la entrada escalonada del alumnado, la realización de dos turnos de recreo, la toma de temperatura, así como el uso de gel hidroalcoholico. Además, el comedor tiene dos turnos con dos espacios, las actividades formativas complementarias cuentan con grupos estables y se han habilitado nuevas salas para impartir las clases. Se insiste en que estas y otras medidas se pusieron en marcha ya en el mes de septiembre, con el inicio de las clases.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.