Personal del centro quitando el agua de una de las aulas / hoy

Temporal

Las Américas se ve afectado por las intensas lluvias

El mal tiempo ha provocado inundaciones en lugares públicos, así como en viviendas y locales comerciales

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas han provocado distintos incidentes en la ciudad trujillana. Balsas de agua, con calles y lugares públicos inundados, como la zona de la pista polideportiva de Belén, así como viviendas y locales comerciales y almacenes, según fuentes de la Policía Local. Ese mal tiempo también ha afectado a la zona alrededor del Mercado Regional, así como a diferentes dependencias municipales.

Uno de los lugares afectados ha sido el Colegio Público Las Américas, principalmente, en dos aulas. Este hecho ha provocado que los docentes hayan tenido que achicar el agua con cubos, para evitar que se inundasen más espacios. Según explica el director, Kiko Sánchez, el problema es que se filtraba esa agua por el techo, debido a que los canalones están atascados. Así se puso de manifiesto al Ayuntamiento, como responsable del matenimiento del centro, con la intención de que solucionase esta situación. Ante este aviso, se personaron operarios municipales. Sánchez matiza que es la primera vez que pasa esta situación.

Fuentes municipales asimismo matizan que se estan ateniendo los problemas más graves. No obstante, reconocen que, debido a la cantidad de agua caída, algunos de los incidentes son inevitables.