El alumnado de quinto y sexto de Primaria de Deleitosa del CRA Las Villuercas ha mostrado su preocupación por los incendios ocurridos el pasado verano. Por ello, estos jóvenes han escrito una carta a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, para hacerle una serie de recomendaciones, con el fin de que «las lleve a la práctica para prevenir los fuegos del verano que viene en beneficio nuestro y de todas las personas que viven en los alrededores», según se detalla en este escrito.
Publicidad
Ante esta misiva, la Junta ha confirmado que el 20 de enero la propia consejera visitará este colegio, según confirma el tutor de estos menores, Manuel Fernández.
Estos estudiantes detallan que, antes de hacer las sugerencias, han hablado con sus docentes, sus mayores y ganaderos de la zona, con el fin de «conservar nuestra zona tal y como nos gustaría». Entre otras propuestas, destacan hacer cortafuegos, así como dejar que ovejas, cabras y vacas se coman los pastos. «De esta forma se beneficiarían los ganaderos y la Administración». Recuerdan, en ese escrito, que la forma más natural de tener los campos limpios es que los animales pasten en estos lugares. «Según nos han dicho nuestros mayores, no les permiten porque es una zona protegida, pero se han quemado nidos y muchos árboles. Por lo tanto, no ha funcionado que no entren los animales en estas tierras», inciden.
También proponen podar árboles, así como invertir en gestión forestal, es decir, «que haya más agentes forestales y vigilancia en los campos y a los ganaderos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.