Alumnos de diferentes centros educativos se unen por la paz

Participantes de la interpretación de la plegaria. /JSP
Participantes de la interpretación de la plegaria. / JSP

La celebración se realizó ayer, ya que el 30 de enero se tuvo que suspender por el mal tiempo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Con una jornada soleada y buena temperatura, alumnos de centros educativos, junto a sus docentes, se unieron ayer en la plaza Mayor para celebrar, un año más, el día de la paz. En un princpio, estaba previsto para el 30 de enero. No obstante, no se pudo llevar a cabo por el mal tiempo.

La actividad, que estuvo organizada por el colegio Sagrado Corazón de Jesús, contó con diversas propuestas. En primer lugar, se formó una gran paloma con manos de papel donde iban distintos mensajes. Dentro de esa paloma, se podía ver la palabra 'paz' creada con corazones.

Seguidamente, se leyó un manifiesto a cargo de estudiantes de los centros participantes. También intervinieron las autoridades. El inspector de Educación, Diego Agúndez, afirmó que «hacer la paz es un valor de los trujillanos modernos». El alcalde, Alberto Casero, asimismo, recordó que la paz es el antónimo de violencia, de exclusión, de no ser todos iguales y de no tener un mundo más justo. Por ello, invitó a los pequeños a promover esa paz porque «en vuestras manos vestidas de blanco está el futuro», dijo.

Este acto también contó con una plegaria cantada por diferentes alumnos. No faltó una coreografía de jóvenes gimnastas, así como la interpretación de algunas canciones. Todo ello se hizo bajo la atenta mirada de numerosos familiares que no se quisieron perder este acto.

Antes, se hizo una marcha con los alumnos más mayores desde la plaza del Campillo hasta la plaza Mayor, portando diversas pancartas con mensajes alusivos a este día.

 

Fotos

Vídeos