La premiada

Una alumna del IES Turgalium, premio extraordinario de FP

Se trata de Yolanda García Pizarro, que ha realizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Un nuevo reconocimiento ha obtenido una estudiante del IES Turgalium. En este caso, ha sido la alumna Yolanda García Pizarro del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas. Se debe a que ha sido galardonada con el premio extraordinario de FP de la familia profesional de Hostelería y Turismo en Extremadura.

Ante este galardón, profesoras de distintos departamentos que le han impartido clase se sienten «orgullosas por este reconocimiento a su esfuerzo y trabajo durante los dos cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020». Hay que recordar que el último curso se llevó a cabo con la pandemia.

García, con 27 años y natural de Segura de León, se siente agradecida por este premio y considera que es un reconocimiento al esfuerzo realizado, ya que, durante ese tiempo, ha estado compaginando estudios con trabajo. «Me preocupaba por llegar». Matiza que este ciclo formativo lo hizo porque le encanta formarse y por su afán de conocer, además de que le gusta el turismo. No tiene dudas de que la formación recibida en estos dos años es muy valiosa para ser, por ejemplo, guía.