La Aldea del Obispo quiere una residencia de mayores

con un presupuesto municipal de 275.000 euros, la alcaldesa sabe que es imposible acometer esas obras con recursos propios

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOSLa Aldea del Obispo

La alcaldesa, Antonia Vaquero, tiene claro que uno de los proyectos necesarios para su población es una residencia de ancianos. No obstante, con un presupuesto municipal de 275.000 euros, sabe que es imposible acometer esas obras con recursos propios. Por ello, reivindica a administraciones superiores este tipo de instalaciones o, al menos, subvenciones para iniciar este proyecto. Así se lo va a hacer saber a la Diputación de Cáceres.

Matiza que existen ayudas de la Junta para ampliaciones para no para el comienzo de estas actuaciones. Vaquero señala asimismo que, en la actualidad, que si se destina el dinero procedentes de planes provinciales, no podría atender otras necesidades municipales, como el arreglo de calles.

La alcaldesa también apunta que esta población cuenta con un centro de día, aunque no está en servicio. Solo se ha utilizado para acciones formativas. También acogió un tiempo el consultorio médico. Estas dependencias han sido ofrecidas a entidades para su explotación, pero «no es rentable por si solo».