Borrar
La toma de posesión de Blancha Henche, hace unos días. J. S. P.
La alcaldesa reestructura el equipo de Gobierno con la entrada de Blanca Henche

La alcaldesa reestructura el equipo de Gobierno con la entrada de Blanca Henche

Los cambios se han hecho teniendo en cuenta los perfiles de cada edil y las liberaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Inés Rubio, ha realizado una restructuración de su equipo de Gobierno, ante la entada de la nueva edil popular, Blancha Henche, en sustitución de Javier Costa. Rubio señala que los cambios se han hecho, teniendo en cuenta principalmente los perfiles de cada una de los concejales, además de las distintas liberaciones. De este modo, tanto Eduardo Diz, como Consuelo Soriano mantienen su peso en el Ayuntamiento.

El primero asume dos delegaciones que tenía Costa, como Medio Ambiente y Energías Renovables, además de las que ya tenía, como son Urbanismo, Obras, Patrimonio, Economía, Hacienda, Presupuestos, además de Transparencia y Empleo. Por su parte, Soriano continúa con Cultura y Turismo y asume la delegación de Deportes, que antes la llevaba Daniel Vega. La alcaldesa apuesta por unir estas responsabilidades, al igual que en la Junta de Extremadura, ya que es una forma de «ser más operativos a la hora de tramitar los diferentes temas». Soriano, asimismo, mantiene Educación y Relaciones para la Universidad. Daniel Vega se queda con Juventud, Ocio Saludable, Innovación, Nuevas Tecnologías y se hace cargo de la delegación de nueva creación Digitalización de la Administración.

Festejos

Vega también deja Festejos que pasa a manos de su compañera Rosario Melo. Esta edil también se estrena en las delegaciones de Industria, antes en manos de Costa y Comercio, que la llevaba Soriano y mantiene Ferias y Mercados. Juan Manuel Mariscal continúa con sus delegaciones, que son Cementerios, Movilidad Urbana, Parques y Jardines y Núcleos de Población.

En este equipo de Gobierno entra Blanca Henche, que se hace cargo de la mayoría de las delegaciones que tenía Rosario Melo. De este modo, coge Servicios Sociales, Mujer, Infancia y Familia, Mayores, Diversidad, Dependencia e Igualdad, Accesibilidad y Sanidad, así como Asociaciones, haciendo referencia a todo lo que tiene que ver con la acción social.

Con este reparto, la alcaldesa mantiene las materias de Recursos Humanos, Régimen Interior y Policía Local. Dicho de otro modo, sigue dirigiendo todo lo relacionado con el personal municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios