Las discrepancias entre la Policía Local y la alcaldesa, Inés Rubio, continúan. Así se evidenció en la última reunión que mantuvo con los delegados sindicales el pasado lunes, que terminó sin acuerdo. Este hecho repercutirá en las fiestas patronales, debido a la falta de agentes en las calles en los diferentes actos.
Publicidad
La alcaldesa subraya que en ese encuentro se intentó llegar a un acuerdo «para que estén con nosotros, como corresponda». Resalta que la intención era proponer unos turnos y servicios, pagando las productividades correspondientes. Sin embargo, los delegados sindicales solo propusieron la aprobación del reglamento de funcionamiento prometido. «Esta alcaldesa no se aparta de eso y la voluntad es total para sacar adelante ese documento». No obstante, sostiene que sería una irresponsabilidad dar el visto bueno a ese documento sin las dotaciones presupuestarias oportunas, ya que implica un montante económico. También aclara que debe plasmarse en una relación de puestos de trabajo con un complemento específico digno para todos los empleados públicos. «El área de personal es un caos, y poner orden lleva tiempo», enfatiza.
Fuentes sindicales ya señalaron a este diario hace unos días que, durante las fiestas patronales del año pasado, la alcaldesa pidió un esfuerzo a la Policía, prometiendo una serie de mejoras laborales a través de un reglamento de servicio. Sin embargo, consideran que los agentes cumplieron, pero la alcaldesa no. Ante este hecho, Rubio recuerda que los agentes cumplieron con sus horas y recibieron sus retribuciones. Más allá de esta circunstancia, insiste en que «el compromiso es el mismo: trabajar en el reglamento, en la RPT y en todo lo necesario para ordenar el funcionamiento de la Policía».
Rubio comprende sus reivindicaciones y la desconfianza existente. Sin embargo, insiste en que se está trabajando. «No me aparto ni de ampliar la plantilla ni de mejorar las retribuciones, pero se necesita tiempo».
Recuerda que en Mesa General de Negociación se decidió constituir una mesa sectorial para negociar los asuntos de este colectivo. «Más que por un reglamento, abogo por un convenio sectorial de Policía, como existe en otros ayuntamientos, donde se regula todo el régimen retributivo de turnos y servicios».
Publicidad
La alcaldesa también destaca que, cuando se ha contado con secretaria jurídica e interventor, se ha estado trabajando en este tema. Recalca que no quiere poner parches, sino una solución definitiva. «Siempre estoy abierta a la negociación y a poder llegar a un acuerdo». Lo que tiene claro es que se está trabajando «con la máxima rapidez que puedo, pero siempre con el fin de hacer todo el proceso bien».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.