El alcalde resalta, una semana más, el buen comportamiento de la ciudadanía ante la pandemia
crisis sanitaria ·
Llamamiento de los nacidos en el año 1952 y no se hayan vacunado contra la covidEl alcalde, José Antonio Redondo, resalta una semana más, el buen comportamiento de la ciudad trujillana, incluso, «por encima de lo esperado». Así lo indicó esta mañana en su habitual rueda de prensa semanal. Este hecho se debe a la baja incidencia acumulada de covid en el municipio trujillano. De hecho, tan solo hay un caso activo, que dio a conocer la Junta esta tarde. Hacía quince días que no había registrado ningún caso nuevo de covid en Trujillo. Este hecho hace que esa incidencia por 100.000 habitantes tanto a los 14 días, como a los 7, se sitúe en 11 casos.
Redondo, igualmente, confía en que los buenos datos tengan su continuidad una vez se termine el estado de alarma. Además, considera que la ciudadanía se va a «autolimitar» para evitar la propagación del virus. Acabado ese estado de alarma, igualmente, se espera contar con alguna actividad relacionada con la Feria del Queso, que se tenían que celebrar este fin de semana, pero que fue suspendida por la pandemia.
En cuanto a la vacunación, el alcalde señala que ya se están vacunando a las personas del tramo de edad de 60 a 69 años. Asimismo, fuentes municipales apuntan que los nacidos en el año 1952 y no se hayan vacunado contra la covid, pueden acudir el 3 de mayo al centro de salud, a partir de las 9.30 horas, para pedir cita para inyectársela. Se matiza igualmente que este llamamiento es tanto para las personas que pertenecen a la sanidad privada, como a las que tengan sanidad púbica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.