El alcalde de Trujillo, en la rueda de prensa de ayer / JSP

El alcalde repasa los frentes abiertos más importantes

A no ser que llegue alguna operación exterior, no habrá nuevos proyectos de relevancia en esta legislatura

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El alcalde, José Antonio Redondo, hizo ayer repaso en rueda de prensa de los frentes abiertos más importantes que tiene el Ayuntamiento. Matiza que, salvo que llegue alguna operación exterior, ya se sabe el dinero que se va a tener hasta final de legislatura e irá destinado, en gran medida, a los proyectos que ya están en marcha.

Uno de ellos es la puesta a punto de la piscina climatizada. El mandatario trujillano recuerda que ya está adjudicada la obra civil, que la llevará a cabo Construcciones Barquilla. Ahora, falta firmar el contrato que se hará en los próximos días. También hace mención a la pista multideporte proyectada en la carretera de La Cumbre. Una vez que se ha hecho el movimiento de tierra en esta zona, la idea es hacer una serie de modificaciones en el proyecto para ajustarlo al presupuesto, con el fin de que lo pueda ejecutar definitivamente una empresa.

También refiriere al circuito de bicicleta BTT, que se está a la espera de que la tierra echada coja consistencia, para dar seguridad a los ciclistas. No se olvida de la futura construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas. «Está a la espera de las prescripciones técnicas, una vez que ha sido aprobado el presupuesto». Recuerda que, para este proyecto, se ha conseguido aunar varias subvenciones, además de fondos propios.

Sala de exposiciones

El alcalde también resalta la sala de exposiciones que se quiere hacer en el inmueble situado en frente del centro de salud. «Se va a intentar terminar». Hay que recordar que, en este espacio, en un principio, se proyectó un mercado de abasto y después, se cambio al centro iGastrolab. Redondo igualmente habla de la futura finalización del laboratorio agroindustrial y las mejoras en el mercado regional de ganados.

Estas labores se combinarán con intervenciones más pequeñas, pero necesarias, como el mantenimiento y reposición de acerado y pavimento, apunta.

El regidor trujillano igualmente matiza que, cuando se liquide el presupuesto de este año, se verá lo que queda para el año siguiente, pensando en que tiene doce meses y que no se termina en mayo, con las elecciones municipales. «No hagamos la barbaridad de, por intereses personales y políticos, gastarnos todo antes de junio. El año dura 12 meses y Trujillo necesita de junio a diciembre, que también haya fondos para quien gobierne en ese momento tenga disponibilidad económica».

Jaime de Jaraiz

Además de estos proyectos, en la sesión plenaria celebrada ayer, se aprobó un convenio de cesión con la Asamblea de Extremadura para la llegada de dos cuadros del artista Jaime de Jaraíz, que estarán destinados al museo dedicado a este pintor y situado en la iglesia de Santiago. La intención es que se pueda abrir en uno o dos meses.