El alcalde, José Antonio Redondo JSP

El alcalde remarca el comportamiento de la ciudadanía en la bajada de los contagios de covid en el municipio

En enero, la ciudad registró 274 positivos y en febrero, 55

Viernes, 5 de marzo 2021

El alcalde, José Antonio Redondo, resalta que el comportamiento de la ciudadanía ha sido lo suficientemente correcto para bajar las cifras de covid en el municipio trujillano. En la actualidad, hay un total de 3 personas contagiadas. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a los 14 días, se sitúa en 66 casos, y a los 7 días, en 11.

Publicidad

A pesar de ese descenso de contagios, remarca que hay que seguir manteniendo las medidas se seguridad, como son la distancia, llevar mascarilla e intentar estar siempre con el mismo grupo de personas.

El alcalde también pone de manifiesto la evolución de la pandemia en los dos primeros meses de este año. En enero, la ciudad registró 274 casos de covid. Sin duda, fue el peor de la pandemia, en cuanto a números de contagios. Por contra, ya con medidas restrictivas, en febrero se contabilizaron 55 positivos. Estos números son significativos y pueden reflejar las causas del aumento de covid que se dio, apunta. Por todo ello, «la euforia se la mete uno en el bolsillo», remarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad