El alcalde reconoce que ha habido preocupación por el brote declarado hace unos días
crisis sanitaria ·
El proceso de vacunación continúa sin novedad y ha sido el turno de las personas nacidas en el 90, apunta el mandatario trujillanoLa ciudad trujillana vuelve poco a poco a la tranquilidad por la que se ha caracterizado durante gran parte de la pandemia, pero que se truncó hace unos días por un brote de covid de origen social. El alcalde, José Antonio Redondo, en rueda de prensa, afirmó este lunes que la situación le preocupó considerablemente. En la actualidad, el municipio trujillano cuenta con 12 casos activos de coronavirus. El último que se dio a conocer fue el lunes por la tarde. Este hecho hace que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes se sitúe en 155 casos a los 14 días. Una prueba de que la situación está mejorando es que a los 7 días se sitúa en 22 casos.
Ante el brote surgido hace unos días, Sanidad llevó a cabo la semana pasada dos cribados masivos en Huertas de Ánimas. En uno de ellos se realizaron 67 tests de antígenos y dieron dos positivos. En el otro se realizaron 15 y todos negativos.
De forma paralela, se sigue con el proceso de vacunación en la ciudad con normalidad. En estos días, ha sido el turno de los nacidos en el año 90, según avanzó el alcalde. La semana anterior se vacunaron los vecinos con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Asimismo, se informó hace unos días que las personas nacidas entre 1972 y 1981, inclusive, que aún no hayan recibido la vacuna contra la covid-19, deben pasar por el centro de salud para pedir cita. También pueden llamar al teléfono 927 32 23 63.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.