El alcalde reconoce que existe preocupación por el número de contagios de covid en la ciudad
crisis sanitaria ·
Pide responsabilidad para que la ciudadanía se vacune, ya que existe cerca de un 7 por ciento que la ha rechazadoEl alcalde, José Antonio Redondo, reconoce que existe preocupación por la situación de la crisis sanitaria en la ciudad trujillana. En la actualidad, hay 40 casos activos de covid. Los 4 últimos se han dado a conocer esta tarde. Además, Sanidad mantiene abiertos 4 brotes. Tal es el número de contagios que, con los positivos que se han dado ya en julio, este mes se ha convertido en uno de los peores de la pandemia en 2021. Con un total de 429 positivos, el peor fue enero, con 274 casos de covid. En febrero, hubo 55.
Ante esta situación, Redondo llama a la responsabilidad para que la ciudadanía respete las normas, con el fin de evitar nuevos contagios. «Si no es así y seguimos igual, va a ser peor para todos». La única buena noticia al respecto es que los contagiados son casos leves, según el regidor.
No descarta que la Junta de Extremadura pueda tomar medidas, por el incremento de ese número de contagiados, como lo han hecho en otras localidades. Una de esas medidas podría ser el cierre perimetral, aunque «aún no estamos». Además, confía en que a partir de la semana que viene, comiencen a darse las altas de los contagiados y, por tanto, ese número de positivos baje o, al menos, se pueda contener.
Vacunas
El mandatario trujillano también ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se vacune contra la covid, ya que hay cerca de un 7 por ciento de personas que la han rechazado. «Si no lo hacen por ellos, que lo hagan por sus familias, por sus amigos, por Trujillo», apunta. En la actualidad, hay entre 4.500 y 5.000 personas vacunadas en la ciudad. Ahora, se está 'pinchando' a los que tienen 29 años.
Redondo apunta igualmente que habrá que tomar medidas para que no sucedan situaciones como los botellones y aparezcan nuevos brotes. «Para eso está la Policía Local y la Guardia Civil». En este sentido, reconoce el esfuerzo que están haciendo los agentes locales, con la plantilla tan corta que tienen. «Les animo a que no se vengan abajo, que sigan trabajando y que ya solventaremos las necesidades de la plantilla». De hecho, en enero se quiere pedir dos plazas más, para que no estén tan sobrecargados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.