El alcalde pide tranquilidad ante el caso positivo de coronavirus confirmado en la ciudad trujillana
Se ha iniciado el rastreo de personas que han podido estar en contacto con esta persona contagiada
El alcalde, José Antonio Redondo, ha pedido tranquilidad a la población, tras registrarse un caso positivo de coronavirus en la ciudad trujillana, tras semanas sin ninguno. Se trata de una camarera de un establecimiento hostelero, lo que provoca más preocupación, dijo el primer edil. Por ello, aconsejó que los vecinos que hayan estado en contacto con este caso, se vigilen en los próximos días y tengan precauciones con los demás.
Indicó, asimismo, que ya se ha iniciado el rastreo de personas que ha estado en contacto con esta vecina contagiada. Redondo confirmó que existe el compromiso de la Junta de hacer ese rastreo no solo al primer nivel, sino también al segundo y, si hiciera falta, al tercero. En este sentido, indicó que se harán todas las pruebas PCR necesarias. No obstante, aseguró que este caso «está controlado» e insistió en pedir tranquilidad. Reconoció que tarde o temprano esta situación tenía que pasar.
El alcalde, igualmente, indicó que ya se están tomando medidas. Prueba de ello es que a través de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, mañana se iniciarán trabajos de desinfección y desinsección en los lugares públicos. Para ello, se han comprado 5.000 litros de hipclorito sódico. Se comenzará por el Puerto de Santa Cruz.
En el propio Ayuntamiento se han tomado también medidas. De hecho, a los integrantes de medios de comunicación se les ha tomado la temperatura antes de acceder a las instalaciones municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.