El alcalde opina que Trujillo ya ha podido llegar al pico de contagios
crisis sanitaria ·
En lo que va de año, ha habido 257 casos de covid en la ciudad y se han dado de alta 155.Aunque los datos no son buenos, son algo más esperanzadores, ya que el número de contagios ha bajado en relación a la última semana. Así lo explicó este viernes el alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual comparecencia semanal para hablar de la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad. Opina que ya se ha podido llegar al pico máximo en esa famosa curva de contagios.
Publicidad
La ciudad en la actualidad tiene 102 casos activos, 32 menos que la semana pasada. Redondo recuerda que en estos últimos siete días ha habido 59 contagios, a los que hay que sumar otros diez, dados a conocer por la tarde por la Junta. Asimismo, ha habido tres fallecidos. En este recuento, se resalta que en lo que va de año, ha habido 257 casos de covid en la ciudad y se han dado de alta 155.
En este repaso, destaca la aparición de un brote en la residencia Santa Isabel, conocida por el asilo. Fuentes de la propia residencia insisten en que se han dado cuatro positivos, que son de un residente y de tres trabajadoras y no cinco, como se detalla desde la Junta.
Este brote ha surgido cuando este domingo llegará la segunda dosis de la vacuna contra la covid a las residencias de la localidad. Por tanto, estas personas contagiadas no se podrán vacunar por ahora, añaden.
Con estas cifras, el alcalde detalla que se mantienen las medidas ya tomadas y que son competencia del Ayuntamiento, como cierre de parques y jardines y cese de actividades municipales. «En mi mano no hay mucho más», señala. Asimismo, incide en que se va a intensificar la vigilancia para que no haya personas contagiadas en la calle. Para ello, se han mantenido conversaciones con la Guardia Civil y la Policía Local.
Publicidad
Pleno
En esta comparecencia, el alcalde también aclaró que ya tiene el informe jurídico de la Diputación Provincial de Cáceres para aclarar las dudas suscitadas en el pleno del pasado lunes con la participación de la concejala Gabriela Carvajal de forma telemática, al estar en cuarentena.
Según Redondo, aclaradas las dudas, el pleno se celebrará este jueves con, al menos, los mismos puntos del orden del día. Recuerda que lo que prima es la representación democrática y el derecho a participar de alguien que ha sido elegida por la población para que vote y tome decisiones. Matiza que esa consulta era necesaria por si una persona ajena a la corporación pudiera denunciar y se declarase nulo el pleno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión