El alcalde de Madrigalejo invita a que vecinos llegados de otras ciudades se empadronen
medidas ·
Sergio Rey indica que el Ayuntamiento ha comprado 1.000 unidades de gel higienizante de manosEl alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, lanza un mensaje a aquellos vecinos que no están empadronados en la localidad. «Hagamos un ejercicio de responsabilidad y luchemos de una forma real por seguir impulsando nuestro querido pueblo con hechos», señala. Recuerda que, con la crisis sanitaria, muchas personas se han refugiado en pueblos como el suyo. Además, se ha hecho un esfuerzo para poder ofrecer todo tipo de servicios. Por tanto, considera que empadronarse es un primer paso para contribuir en el municipio.
Con esta acción, opina que se fortalece el impulso en zonas rurales. Asevera que del número de empadronados dependen cuestiones como los ingresos del Estado y la dotación de servicios públicos y sociales. Insiste en que el Ayuntamiento de Madrigalejo vive precisamente de estas aportaciones, ya que tiene los impuestos fijados al mínimo legal. Además, «tenemos que valorar ahora estar en un pueblo». Por todo ello, reitera en que colaborar con la localidad significa empadronarse.
Mientras se hace esta invitación, el Consistorio continúa con sus campañas dotando a la vecindad de diferentes elementos de protección. Rey apunta en este sentido que el Ayuntamiento ha comprado 1.000 unidades de gel higienizante de manos, para entregar un bote de 500 mililitros para cada casa.
El reparto, iniciado hace unos días, se ha realizado con voluntarios de Protección Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.