El alcalde, en la rueda de prensa de ayer. JSP

El alcalde llama a la prudencia ante la llegada de las fiestas patronales

crisis sanitaria ·

La ciudad baja el número de casos activos casi a la mitad en una semana, aunque la incidencia a los 14 días sigue siendo alta

Sábado, 21 de agosto 2021, 07:58

Las fechas tradicionales de las fiestas patronales están a la vuelta de la esquina. Aunque no hay ninguna actividad programada por la evolución de la pandemia, más allá de los actos religiosos, el alcalde, José Antonio Redondo, llama a la responsabilidad de la ciudadanía. Considera que esa responsabilidad es la mejor medida de seguridad para evitar posibles contagios de covid. Así lo manifestó ayer en su habitual rueda de prensa para hablar de la situación sanitaria de la ciudad.

Publicidad

Recalca, en este sentido, que la plantilla de la Policía Local es corta y no se puede ampliar en esos días como si se tuviera una bolsa de empleo. Tampoco se puede contratar seguridad privada. No obstante, resalta que se tiene el compromiso de la Guardia Civil de colaborar durante esas jornadas festivas, «como lo ha hecho siempre». A pesar de ello, incide en que hará un esfuerzo mayor. También matiza que no se puede poner un policía detrás de cada vecino. Por ello, insiste en la importancia de ser responsables para no propagar el virus. Ante los posibles momentos de fervor: «Sintamos emoción y cariño, pero no nos abracemos», remarca.

Bajan los casos activos

Sobre la situación sanitaria, apunta que se ha notado una mejoría, aunque la situación sigue siendo no buena. En la actualidad, hay 45 casos activos de covid, lo que significa un descenso significativo, ya que la semana pasada había 81. Con estos números, la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 843 casos y a los 7 días en 277, cuando hace una semana estaba en 577 casos.

El alcalde también pone de manifiesto que ya se está vacunando a menores de corta edad, como los grupos de edad de 14 y 15 años. Agradece el esfuerzo de los sanitarios que están haciendo que esta pandemia no vaya a peor.

Fuentes municipales, asimismo, han confirmado que este lunes, 23 de agosto, se llevará a cabo un cribado en los bajos del Ayuntamiento. Será de 9.30 a 13 30 horas y se anima a que acuda la máxima población posible y, especialmente, a los jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad