Borrar
Encuentro entre directivos de ASEMTRU y el alcalde CEDIDA
Alcalde y empresarios acuerdan una campaña para ayudar al comercio

Alcalde y empresarios acuerdan una campaña para ayudar al comercio

Encuentro ·

José Antonio Redondo ha descartado establecer ayudas directas a determinados sectores, según ASEMTRU

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de noviembre 2020, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos de la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) han vuelto a mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Redondo, con el fin de recordarle la mala situación por la que está pasando el tejido empresarial y saber en qué medida puede ayudar el Consistorio. Algunas de las propuestas planteadas en el encuentro se descartaron y otras parece que tienen vía libre.

Entre otras alternativas, desde Asemtru se propuso la necesidad de contar con ayudas directas a los sectores más castigados de la crisis. En esta línea, se insistió en solicitar la exención del cien por cien del pago de las tasas de terrazas durante este año, además de ayudar en la promoción de los proyectos de la entidad empresarial, junto a la activación de herramientas, como la aplicación móvil para el comercio Klink.

Según Asemtru, el alcalde no ve viable esas ayudas directas, ni sectoriales, «aludiendo a que la ley actualmente y las finanzas públicas locales no lo permiten y no pueden ser para solo un tipo de empresas o sector». Tampoco es posible la exención de las tasas de las terrazas, salvo en el periodo en el que estuvieron cerradas, se añade desde la entidad.

El alcalde resalta que una de las cuestiones más importantes habladas es la necesidad de ayudar al comercio. Para ello, se va a diseñar una campaña de Navidad, con el fin de promover el consumo en la ciudad. La idea es que esta campaña dure todo diciembre, con la realización de distintas actividades, siempre teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia. El alcalde también avanza que se pondrá a disposición de los trujillanos el convento de la Merced para acoger distintas propuestas, con el fin de poder fomentar ese consumo local. «El pequeño comercio lo necesita».

Desde Asemtru se opina que, si no son posibles esas ayudas directas a sectores como el del hospedaje, una manera de ayudar sería bonificar el importe equivalente al IBI «dado que las restricciones de movilidad supondrán de nuevo un fuerte varapalo para los hosteleros», se añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios