El alcalde no descarta celebrar la Feria del Queso y el Chíviri en otra fecha
Posibilidades ·
«Los queseros y los ganaderos deben saber que estamos con ellos», apunta el regidor trujillanoLa crisis sanitaria ha provocado que se tengan que suspender en la ciudad trujillana eventos que suponen una gran afluencia de personas, tanto de la región, como de otras comunidades. Se tratan de las procesiones de Semana Santa y del Chíviri, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, así como de la Feria Nacional del Queso. No obstante, el primer evento que se canceló fue la Feria del Libro, que iba a reunir a unos cuarenta autores. Ahora, la pregunta surge si se podrán recuperar algunas de esas propuestas, una vez que la sociedad recupere la normalidad.
Publicidad
El alcalde, José Antonio Redondo, reconoce que «se está pensando» que el certamen quesero se pueda realizar más adelante, aunque no tenga la misma repercusión que en el mes de mayo. Sostiene que sería una forma de apoyar el sector. «Los queseros y los ganaderos deben saber que estamos con ellos», apunta el regidor trujillano y, a su vez, presidente de la Institución Ferial, entidad organizadora del certamen quesero. Hay que recordar que cada edición de la muestra suele congregar a más de 200.000 personas. Este hecho hace que tenga una gran repercusión económica en la ciudad.
Esta edición estaba prevista que fuera del 30 de abril al 3 de mayo. Si se decide celebrarla, habría que buscar una fecha. Fuentes del sector reconocen que el problema sería ubicar el certamen quesero en el calendario, con el fin de que tenga repercusión, no solo en Extremadura, sino para otras comunidades. Se debe a que muchos eventos de envergadura se están trasladando a los meses de septiembre y octubre. Asimismo, consideran que en los meses de verano no se debería hacer por el calor existente.
El primer edil, asimismo, tampoco descarta celebrar en otra fecha del año la fiesta del Chíviri en la plaza Mayor, como un acto lúdico para los trujillanos y las trujillanas, sin que tenga las connotaciones religiosas del Domingo de Resurrección.
La realización de ambos eventos, «sería un reto para la ciudad», añade el primer edil. Suspendidos los próximos eventos, la próxima cita sería la feria de junio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión