
El alcalde considera que el Consistorio se tiene que convertir en motor de dinamización
Decisiones ·
Afirma que habrá detalles importantes para empresarios, pero «las medidas se tomarán cuando se tengan que tomar»Decisiones ·
Afirma que habrá detalles importantes para empresarios, pero «las medidas se tomarán cuando se tengan que tomar»El Ayuntamiento tendrá «detalles importantes» con los empresarios relacionados con tasas y precios públicos. No obstantes, las medidas «se tomarán cuando se tengan que tomar». Así lo afirmó el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa celebrada ayer con motivo de la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria. Hacía referencia, tras la pregunta de HOY, a la demanda de la asociación de empresarios de un aplazamiento de los tributos hasta final de año.
Matizó, asimismo, que ya se han tomado algunas decisiones, como no cobrar desde marzo algunas tasas, como guarderías y escuelas de música. También afirmó que la intención es condonar los pagos de los meses que no han podido abrir locales públicos no sujetos a procedimientos administrativos.
Redondo reconoce que existe preocupación por la reconstrucción de Trujillo ante la crisis económica generada por la pandemia. Ante esta situación, tiene claro que «el Ayuntamiento tiene que ser el motor de dinamización, no nos quedará más remedio». Redondo apuntó que los empresarios de la ciudad es un factor muy importante de la economía y de la actividad laboral de Trujillo. Insiste en que van a quedar muchas familias en riesgo de exclusión y «en el siglo XXI, Trujillo no se lo puede permitir».
Sobre estos temas se hablará seguramente hoy en la reunión que hay prevista entre el regidor trujillano e integrantes de la asociación de empresarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.