Borrar
El alcalde, en la rueda de prensa de ayer JSP
El alcalde confirma que habrá una vigilancia especial durante el Domingo de Chíviri

El alcalde confirma que habrá una vigilancia especial durante el Domingo de Chíviri

comparecencia ·

Cree que la ciudad está respondiendo, ya que solo hay tres positivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de abril 2021, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Antonio Redondo, confirma que habrá una vigilancia especial mañana, Domingo de Pascua o Domingo de Chíviri, tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil. Lo hizo ayer, en su habitual rueda de prensa semanal celebrada, en esta ocasión, en la plaza Mayor trujillana. No obstante, remarca que salir a la calle «no es ningún delito». Por ello, considera que se puede salir con el pañuelo rojo típico de esta celebración o con un refajo, como cualquier persona ha salido a la calle en las últimas jornadas, siempre que se guarden las precauciones.

El alcalde, en esta rueda de prensa, asimismo, matizó que más allá de cualquier evento, siempre se mantienen conversaciones tanto con la Subdelegación de Gobierno, como con la Guardia Civil. «Las instituciones tienen que colaborar».

En esta comparecencia desde la plaza Mayor, el mandatario trujillano, asimismo, recordó que la ciudad trujillana, por ahora, tiene «buenas noticias» en cuanto al número de contagios de coronavirus. En la actualidad, hay tres positivos controlados, cinco menos que la semana pasada. Ante esta situación, considera que Trujillo está respondiendo. «No creo que haya muchos lugares como Trujillo, en los que arriban turistas de todas las partes del mundo y que tengamos un nivel de incidencia tan bajo, teniendo en cuenta el número de rastreos que se están haciendo». Esa incidencia acumulada a los 14 días, está situada en 44 casos y, a los 7 días, en 22, según señaló el alcalde.

Redondo también confirma que ha sido llamado para la vacunación contra la covid, al igual que lo están haciendo a las personas nacidas en los años 1958 y 1959. Por tanto, ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. En este sentido, agradece la labor de los servicios sanitarios del Hospital Universitario de Cáceres, por la rápida actuación en con esas vacunas. Recuerda que se unieron a una larga cola numerosas personas y en tres cuartos de hora, se finalizó esa labor de vacunación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios