
El Consistorio favorece que los hosteleros tengan más terreno en sus terrazas
medidas ·
El alcalde confirma un nuevo pago de facturas pendientes por valor de 250.000 eurosmedidas ·
El alcalde confirma un nuevo pago de facturas pendientes por valor de 250.000 eurosCon la nueva normativa aplicada en la 'desescalada' del confinamiento, el espacio para las terrazas no será un problema en la ciudad. El alcalde, José Antonio Redondo, ha firmado una resolución que revoca la normativa sobre este aspecto. Por ello, a partir del lunes, se comenzará a informar a los hosteleros para que sepan que pueden disponer de más espacio público «para que no sea una merma la nueva normativa». Por tanto, donde se pueda, se ampliará y donde no se pueda, «si hay que cortar una calle, la cortamos, para que tengan el número de mesas suficientes».
Así lo anunció el mandatario trujillano en su comparecencia semanal, tras la comisión de seguimiento del coronavirus en la ciudad. Insistió en que se trata de que todas las partes colaboren. Además, apuntó que esa ampliación de terreno no va a repercutir en el pago de tasas.
El alcalde también anunció que se ha dado orden del pago de facturas pendientes por valor de 250.000 euros. Considera que «con un nuevo golpe», se eliminará gran parte de la deuda que tenía el Ayuntamiento. Eso sí, matizó que todavía quedarán pagos pendientes de contrataciones que se hicieron en periodo preelectoral y que no hay contratos y otras antiguas, en las que no hay registro de entrada, no hay albarán y nadie firma. «Es «difícil de asumirlo desde un punto de vista contable», reiteró al respecto.
En este repaso semanal, Redondo confirmó que no han aumentado el número de casos positivos de COVID-19. De los 6 existentes la semana pasada en la ciudad, uno ya tiene el alta. Por otra parte, está el foco situado en la residencia de Santa Isabel, que está «estabilizado». Por ello, agradeció la labor de su gerente, así como de los representantes sanitarios del SES. El alcalde también confirmó que han comenzado a realizarse test a personas de la ley de dependencia. Además, a partir de lunes, también se hará a la Policía Local, así como a otro personal de riesgo, tanto de entidades públicas como privadas.
Asimismo reiteró que se continúa con los trabajos de desinfección. José Antonio Redondo también anunció que la semana que viene, personal municipal comenzará a retornar a su anterior trabajo y el 11 de mayo, se recuperan las actividades turísticas. «Tenemos que dar una imagen de normalidad», añadió Redondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.