Borrar
El alclade, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa de ayer JSP
El alcalde confirma que el brote de coronavirus del asilo está controlado

El alcalde confirma que el brote de coronavirus del asilo está controlado

Crisis sanitaria ·

El Consistorio usará el padrón para realizar el reparto de mascarillas a los menores

Viernes, 24 de abril 2020, 10:34

Aunque la preocupación se mantiene, el foco de contagio de coronavirus en la residencia Santa Isabel, 'el asilo', está controlado, según las noticias que se tienen tanto del SES como del Sepad. Así lo afirmó ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en su comparecencia semanal, tras la celebración de la reunión de la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria en la ciudad. Según fuentes municipales en este centro, en el día de ayer, había 35 positivos de mayores y dos de trabajadoras, además de cuatro fallecidos. También hay registradas seis altas.

A parte de este centro, el primer edil, igualmente, resaltó que hay una buena noticia en Trujillo. «Todos aquellos que la última vez que nos vimos estaban contagiados del virus están dados de alta», afirmó. Por tanto, en la actualidad, hay seis positivos, todos ellos leves y aislados en sus domicilios. Con estos datos, «Trujillo está muy por debajo de lo que podía esperarse», señaló.

Redondo también detalló medidas que se están llevando a cabo para evitar la propagación del coronavirus. Avanzó que se van a repartir, a partir de hoy, mascarillas a menores, gracias a las donaciones de los grupos de costureras: 'Desde casa contra el coronavirus' y 'COVID-19', así como de la asociación de empresarios y otros particulares. El envío se realizará a través de Correos. Para hacer ese reparto, se ha tirado del padrón municipal.

Donaciones

Además, se han conseguido pantallas protectoras, que están siendo montadas a través de voluntarios de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Este material se une al entregado por la Diputación de Cáceres, junto con las donaciones realizadas por los grupos de voluntarios, como mascarillas, batas y gel desinfectante. Todo ello va a parar a residencias, así como a personal municipal, entre otros colectivos.

Asimismo, se sigue con la desinfección de centros públicos y privados, además de la red viaria. Redondo recordó que se ha adquirido una máquina de desinfección que se une a la dejada por la Sociedad de Cazadores.

Junto a estas acciones, recordó que se han puesto en marcha diferentes programas de ayudas para las personas más vulnerables. En esta comparecencia, el alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía ante la necesidad de «empujar en el mismo sentido» para iniciar la reconstrucción de Trujillo. En este sentido, pidió a los propietarios de los locales alquilados que tengan paciencia. «Sería importante que no cerrara ninguna empresa en Trujillo por no poder pagar un alquiler». No tiene dudas de que empresarios, trabajadores y administración tendrán que poner de su parte para afrontar la crisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde confirma que el brote de coronavirus del asilo está controlado