El alcalde no tiene claro que se vayan a abrir las guarderías municipales con el nuevo curso
Situación ·
Remarca que la situación sanitaria en la actualidad en la ciudad trujillana por la covid-19 es buenaEl Ayuntamiento está en disposición de abrir hoy mismo las escuelas infantiles, comúnmente llamadas guarderías municipales, para el nuevo curso. De hecho, ya se han llevado a cabo los trabajos necesarios de adecentamiento de las instalaciones. Sin embargo, ante la crisis sanitaria, el alcalde, José Antonio Redondo, no tiene claro que se vaya a hacer. «No lo sé». Así de rotundo contestó ayer en la rueda de prensa ofrecida para informar sobre la situación sanitaria derivada de la covid-19 en Trujillo.
Redondo remarco que la posible puesta en funcionamiento de este servicio no solo depende del Ayuntamiento, ni de la Junta ni del Gobierno central. «También depende de la voluntad de los padres», que quieran llevar a sus hijos. En este sentido, indicó que si hay demanda, se van a ofertar las guarderías municipales con todos los controles que estén al alcance del Consistorio. En este caso, se tratan de test frecuentes a los empleados municipales, toma de temperatura y «un control exhaustivo de las pautas de comportamiento de los usuarios y de los trabajadores», con el objetivo de detectar en el menor tiempo posible una infección.
Redondo, en esta comparecencia, apuntó asimismo que la ciudad trujillana, que acoge a 500 personas de fuera, se encuentra en una buena situación frente a la covid-19. En la actualidad, hay dos casos positivos registrados, uno la semana pasada y otro esta semana. Además, sus contactos más cercanos han dado negativo. Por ello, una vez más, pide tranquilidad a la población. Igualmente, destaca la labor de los rastreadores, ya que hacen su tarea de forma rápida, lo que provoca que la situación esté controlada.
Precaución
A pesar de esa buen estado, insistió en que hay que ser precavidos. Por ello, anunció que se va a iniciar, de nuevo, con los trabajos de desinfección en el municipio trujillano, para evitar posibles rebrotes. En estas tareas ya están trabajando seis personas contratadas por la Mancomunidad, que recorrerán todos los municipios. Esta labor será reforzada por dos empleados municipales en la ciudad trujillana.
El regidor también resaltó que la petición de los mínimos vitales está estabilizada al alza. Reconoce que hay muchas personas que han salido del ERTE en sus empresas. Además, durante el verano, se ha contratado a personas tanto de la ciudad, como de la comarca. «Trujillo está tirando del paro de la comarca».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.