El alcalde buscará con la Policía Local el número óptimo de agentes para la plantilla
reunión ·
Ante las críticas del PP, Redondo asegura que los populares han tenido ocho años para aumentar la plantillaEl alcalde, José Antonio Redondo, se reunirá este jueves con la Policía Local, con el fin de estudiar cuál es la plantilla «óptima» para la ciudad. A partir de ahí, la parte económica es un aspecto que debe solucionar el equipo de Gobierno. Así lo apuntó ayer el propio regidor, en rueda de prensa, tras opinar sobre la nota que hizo pública el PP, en la que se denunciaba que la falta de personal iba provocar que solo hubiera un agente por turno.
Publicidad
Redondo aseguró que, antes de opinar, los populares debían informarse, ya que todos los días están completos, según el cuadrante diseñado por la propia Policía. Por ello, consideró que, a veces, «las ganas de salir en los medios de comunicación para decir que se ha hecho algo, hace que se cometan estos errores». Insistió en que los populares no han contrastado la información. Por ello, dijo que un partido con aspiración a gobernar no puede sufrir esta pérdida de credibilidad y pidió que, al menos, se diga «algo próximo a la verdad».
Recordó, además, que la plantilla no ha variado sustancialmente en las últimas legislaturas. Tan solo se ha ido un policía local que estaba en comisión de servicio. «Si ellos han considerado que la plantilla de la Policía Local era insuficiente, ocho años han tenido para haberla aumentado», añadió al respecto.
Plantilla óptima
Redondo insiste en la necesidad de estudiar una plantilla óptima para la ciudad y, a partir de ahí, se deben plantear cómo se tienen que cubrir los servicios. Reconoce que es un grupo laboral «un tanto complejo», ya que tienen tres turnos, trabajan noches y hacen festivos. Asevera que los agentes locales pueden hacer horas extraordinarias y se les puede exigir.
El primer edil avanza que no se renovará el acuerdo que se tenía con los agentes, que ha estado vigente durante el primer semestre del año. Consistía en el incremento de una productividad especial con el fin de garantizar el servicio las 24 horas del día. Redondo asegura que no se puede tener un plus fijo y así lo detallan los informes jurídicos. Matiza que se ha podido hacer antes porque en el estado de alarma se permitía. No obstante, reconoce que la plantilla tiene un agente menos y «habrá que apañarse como se pueda». De hecho, asegura que, en otras ocasiones, han estado menos y se han cubierto los servicios. No descarta que, en algún momento, se tenga que suprimir algún servicio, aunque espera que no sea en verano. Podría, incluso, cerrarse la jefatura, desviando el teléfono a la Guardia Civil, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión