Borrar
El alcalde en la rueda de prensa de ayer. JSP

El alcalde apuesta por el empleo y la gestión económica frente a la pandemia

Balance ·

Sobre la gestión, cree que se ha hecho todo lo que se ha podido

Viernes, 19 de marzo 2021, 10:57

«Nos hemos centrado, casi en exclusividad, en la gestión económica del Ayuntamiento y en la generación de puestos de trabajo». Así lo resalta el alcalde, José Antonio Redondo, a la hora de hacer un balance de los últimos 12 meses protagonizados por la pandemia. Recuerda que, en la actualidad, hay 25 personas trabajando en obras municipales. No obstante, ha sido un año «muy duro», tanto para el personal del Ayuntamiento, como para el resto de la ciudadanía.

Redondo insiste en que otra forma de ayudar a la población ha sido pagar lo que se debía a los empresarios, como así se ha hecho, además de que todo lo que se pueda, se gestione desde Trujillo y con personal de la localidad. A pesar de ello, remarca que también se están buscando otra alternativas, como es la atracción de empresas y nuevas ideas empresariales. En este sentido, apunta que uno de los objetivos es que Trujillo no dependa tanto del turismo, ya que la estacionalidad de los visitantes es muy corta.

El mandatario trujillano apuntó sobre la gestión de la pandemia que se ha ido aprendiendo todos durante el proceso. Recordó que, al principio, había una obsesión por la desinfección de espacios. «Buscamos cualquier cosa para paralizar la pandemia». Como el resto de alcaldes, cree que se ha hecho todo lo que se ha podido. Más allá de esa gestión municipal, resalta la actitud de los ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde apuesta por el empleo y la gestión económica frente a la pandemia

El alcalde apuesta por el empleo y la gestión económica frente a la pandemia