Sesión plenaria celebrada ayer / JSP

El alcalde apoya que el circuito de BTT se llame 'Luis y David'

El reglamento de uso de estas instalaciones fue aprobado en pleno por unanimidad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya cuenta con el reglamento de uso para el circuito de bicicleta todo terreno (BTT), situado junto al campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. Este documento fue aprobado, en sesión plenaria este lunes, por unanimidad.

Entre otros aspectos, se especifica que ese uso está destinado a personas individuales federadas o grupos organizados, también federados. «En el caso de la Escuela Municipal de Ciclismo, se llevará a cabo dentro de una programación y horario establecido de las escuelas municipales», según se detalla en el texto. Asimismo, se indica que los menores de doce años no podrán acceder a la instalación sin la compañía de un monitor o adulto.

En este reglamento también se apunta que, además de ciclismo en sus diferentes modalidades, se podrán practicar otros deportes o celebrar actos no deportivos, siempre que sea posible y con la oportuna autorización del Consistorio.

Estas nuevas instalaciones, cuando entren en funcionamiento, se podrán solicitar de manera individual bien en la propia instalación, por teléfono o por internet. La petición de uso por parte de un colectivo, como podría ser la Asociación ciclista Francisco Pizarro, deberá realizarse mediante una instancia dirigida a la Concejalía de Deportes. También se pueden tramitar solicitudes por temporada, bien para entrenar bien para competiciones.

Este reglamento, asimismo, especifica que la concesión de la instalación tanto a personas físicas como a entidades, «solo obliga al Ayuntamiento de Trujillo a disponer de un seguro de responsabilidad civil». Asimismo, viene recogida una norma para el uso de vestuarios y guardarropía. Por tanto, eso quiere decir que se tiene prevista su construcción.

El nombre

Con el visto bueno a este reglamento queda pendiente el nombre a estas instalaciones. La portavoz popular, Inés Rubio, en el pleno, recordó que el sector ciclista había propuesto que se llamase Circuito BTT Luis y David, recordando a los jóvenes que murieron en la carretera hace 20 años practicando ciclismo. El alcalde matizó que en el reglamento no podía venir recogido, porque es una cuestión del reglamento de honores y distinciones del Consistorio. No obstante, apuntó que no hay ningún inconveniente en que lleve ese nombre. «Mi voto y el de mis compañeros va a ser para ellos y sé que el suyo, también», sentenció.

En esta sesión plenaria también se aprobó un convenio con Ecoembes, la entidad que coordina el reciclaje de envases domésticos ligeros. Es el mismo que el de otros años y el objetivo es fomentar la recogida selectiva de residuos, según ratificó Rubio.

Asimismo, se dio el visto bueno a la desafectación de bienes de dominio público por declaración de parcela sobrante y enajenación en la calle García de Paredes, en el número 40. El alcalde matizó que ese espacio de unos 26 metros cuadrados no forma parte de la Unidad de Actuación (UA2) que hay en la zona, sino que es del Consistorio. Tuvo los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.