Borrar
El alcalde, José Antonio Redondo. JSP
El alcalde apela a la precaución de la ciudadanía, aunque los positivos de covid estén al mínimo

El alcalde apela a la precaución de la ciudadanía, aunque los positivos de covid estén al mínimo

crisis sanitaria ·

Se ha pasado de tener 274 casos en enero a 11 en el mes de abril y ahora solo hay uno activo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de mayo 2021, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad llega al fin del estado de alarma con buenas noticias, en lo que se refiere a número de contagiados de covid. En la actualidad, tan solo hay un caso activo, según avanzó esa mañana el alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa semanal. Hay que recordar que el último positivo se dio a conocer el 30 de abril. Antes de ese caso, hacía quince días que no se había notificado ninguno más. Este hecho hace que la ciudad cuente con una incidencia acumulada de 11 casos a los 14 días y cero, a los 7 días.

Esa buena evolución también se ve reflejada en los números por meses. Se ha pasado de contabilizar 274 contagios de coronavirus en enero a los 11 que ha habido en abril. En febrero fueron 55 y en marzo, 23, según reseña el mandatario trujillano.

Asimismo, matiza que las cuatro personas contagiadas en los últimos días en el IES Turgalium no son de Trujillo. En esta línea, Redondo felicita a este centro, por el respeto a las medidas anticovid. Así se ha mostrado en este brote, con el que no se ha contagiado ningún estudiante. «Enhorabuena por lo bien que han guardado las normas», detalla. Estas declaraciones las hizo antes de la información diaria que ofrece la Junta de Extremadura sobre la situación sanitaria.

A pesar de esas buenas noticias, el alcalde, una vez más, apela a la precaución de la ciudadanía para evitar los posibles contagios. Insiste en que «esto no ha acabado». También considera importante cumplir con las normas de aforos, «para que no nos llevemos sorpresas desagradables».

En cuanto a la vacunación, el regidor trujillano recuerda que las personas nacidas entre los años 1956 y 1961 que no se hayan vacunado todavía, pueden ir al centro de salud para pedir cita y les puedan inyectar la primera dosis.

Piscina

Además de asuntos relacionados con la crisis sanitaria, el alcalde también ha tocado algunos temas. Reitera que han comenzado las obras de recuperación de la piscina climatizada. Una de las cuestiones que se tienen que arreglar es el cuadro de ventilación del aire caliente, que ha sido «saqueado, después de tantos años de abandono».

Su idea es que, a lo largo del verano, esta piscina pueda estar en funcionamiento, aunque no esté listo ese sistema de climatización, para alargar la temporada de baño. Recuerda que las cristaleras que tiene pueden guardar el calor para ese fin. Este hecho hará que pueda aumentar el aforo de la piscina municipal de Trujillo durante la época de calor. También apunta que estará en funcionamiento la piscina de Huertas de Ánimas que ha sufrido una importante remodelación.

Con el fin del estado de alarma, el alcalde, igualmente, avanza que los hosteleros ya están solicitando las terrazas. «De acuerdo con la ordenanza que se aprobó, vamos a intentar ser lo más ecuánime posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios