
Alberto Casero volverá a liderar la candidatura del PP a la Alcaldía
Elecciones municipales ·
Era el único nombre que se manejaba desde hacía tiempo, tanto fuera como dentro de las filas popularesElecciones municipales ·
Era el único nombre que se manejaba desde hacía tiempo, tanto fuera como dentro de las filas popularesAunque es una decisión personal, el único nombre que había sonado desde hacía tiempo, tanto dentro como fuera de la agrupación local, para liderar de nuevo la candidatura del Partido Popular había sido el del actual alcalde. Ya, el pasado sábado, en la convención provincial del PP, se dio un paso más y fue presentado como candidato, al igual que otros compañeros de otras localidades que intervinieron. Ahora, llega la confirmación oficial. Alberto Casero volverá a liderar la lista electoral de los populares a la Alcaldía de Trujillo.
Así lo ratificó ayer el propio Casero, aunque no quiso adelantar más detalles hasta que no se haga la presentación oficial de su candidatura. Tampoco quiso hablar de posibles nombres que le pueden acompañar en esa lista electoral. «Más adelante podremos informar de proyecto y de personas », afirmó.
Casero ha tardado en pronunciarse, al menos, oficialmente. En diciembre, apuntó que estaba en un proceso de reflexión, ya que «no era una decisión fácil» y que había que pensarlo bien. No obstante, afirmó que iba a estar a disposición de su formación política. Un mes después, fuentes populares afirmaron que había abierto un debate interno para decidir quiénes eran las personas idóneas para encabezar el proyecto. Ese debate parece que ha concluido y la decisión está tomada, salvo que haya algún cambio de última hora.
Alberto Casero lleva en el Ayuntamiento de Trujillo desde el año 2003. En primer lugar, entró como concejal, formando parte de la lista electoral liderada por Ángel Hornedo. Tras su dimisión, se quedó como portavoz de su grupo municipal, siendo alcalde José Antonio Redondo. En 2007, se presentó ya como número uno de la candidatura y obtuvo seis concejales, quedándose en la oposición. Las dos siguientes elecciones, el PP, con Casero al frente, ganó con mayoría absoluta.
A partir de ahora, Casero deberá conformar una nueva lista electoral, en la que todo apunta que habrá novedades, puesto que algunos concejales de su equipo ya han dicho que no continuarán en el Ayuntamiento. En algunos foros, también se habla de la recuperación de alguna persona que ha formado parte del Gobierno local en la anterior legislatura, aunque no hay ninguna confirmación.
Con la ratificación de Alberto Casero, se da el pistoletazo de salida para conocer los 'alcaldables' del resto de partidos políticos. El PSOE ya dijo hace un tiempo que se estaba trabajando para presentar la mejor candidatura. Es cierto que en la calle suenan nombres, pero tampoco hay ninguna confirmación oficial. Ciudadanos y VOX ya avanzaron a HOY que pretendían presentar una lista electoral en la ciudad trujillana. Por ahora, no se conocen esos posibles cabezas de lista.
En izquierda Unida, con las renuncias de Joaquín Paredes y de Belén de Miguel a liderar el proyecto, no hay, por ahora, al menos de forma pública, ninguna persona que haya dado ese paso a liderar una posible candidatura. Podemos tampoco se ha pronunciado en Trujillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.