
Alberto Casero entra en el debate político para que «no se viertan mentiras» sobre el IBI
Campaña electoral ·
El alcalde reitera que el Ayuntamiento no ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles urbano, sí el de rústicoCampaña electoral ·
El alcalde reitera que el Ayuntamiento no ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles urbano, sí el de rústico«No quiero participar en la campaña, porque no soy candidato, ya no estamos en esa batalla». Así se pronunció en el pleno del pasado lunes el alcalde, Alberto Casero. Sin embargo, al final, entró de lleno en ese debate político para defender su gestión. Según su opinión, no quiere que se digan mentiras y «menos de personas que les he visto enorgullecerse de tener el tipo de gravamen de IBI más alto de Extremadura, porque en Trujillo hay muchos palacios y eso está en hemerotecas». Sin nombrarlo, fue una clara alusión al candidato del PSOE, José Antonio Redondo, en su anterior etapa como mandatario trujillano.
Casero insiste una y otra vez, tanto delante de un micrófono, como fuera de él, que el Ayuntamiento, en estos ocho años, no ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sino todo lo contrario. Se bajó en el año 2013, «con el tipo de gravamen más bajo que ha tenido nunca». Matiza que en toda España se hizo un incremento de este impuesto de un 10 por ciento, mediante una medida impuesta por el que fuera ministro, Cristobal Montoro. Además, hubo una revisión catastral en 2007, que se fue aplicando progresivamente «por el mismo que dice que el IBI está alto». El impuesto que se subió fue el IBI de rústica.
En esa defensa de su gestión, Casero también recordó la llegada de empresas a la ciudad como Copreca, Navidul o Elecler en anteriores legislaturas. Ante esas instalaciones, «hemos tenido que solucionar problemas, problemas y problemas». Opina que en la forma que se hizo, «así viene toda España».
También ha reiterado que la ciudad no tiene ni 6 ni 7 millones de euros de deuda, ni se ha pedido préstamos millonarios y así lo avalan los documentos firmados por técnicos del Ayuntamiento. Matizó que se le puede criticar que ha presupuestado mal, pero, «por el bien de la ciudad, que no se viertan mentiras». Además, aseguró que se siente orgulloso del esfuerzo que ha hecho su equipo de Gobierno, en los ocho años que ha sido alcalde, «para aguantar lo que se ha venido encima», manteniendo y mejorando los servicios. Ante esta situación, «Que hubiera querido yo que gobernar de 2000 a 2007, donde todo parecía que no tenía fin», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.