Borrar
Un momento de la cata realizada ayer. HOY
El agua que llega a los hogares pasa análisis diarios de seis parámetros

El agua que llega a los hogares pasa análisis diarios de seis parámetros

La empresa concesionaria del servicio llevó a cabo este viernes una cata en la plaza Mayor, con motivo del Día Internacional del Agua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha convertido en una tradición. La empresa concesionaria del servicio de agua de la ciudad, Aquanex, celebró este viernes una cata en la plaza Mayor, abierta a cualquier ciudadano, con motivo del Día Internacional del Agua. Con ese fin, en una mesa, se pusieron con cuatro muestras de agua, dos de redes de los grifos de los hogares y otras dos de agua embotellada. A partir de ahí, los participantes debían dar su opinión gustativa, olfativa y visual, basándose en unos parámetros.

El responsable del servicio en la localidad, Juan Manuel Garcia, detalla que los participantes valoraron de forma positiva el agua potable que tiene la ciudad trujillana.

Asimismo, sostiene que esa agua que llega a las casas está muy vigilada. Prueba de ello es que se hacen análisis diarios de seis parámetros y más de 65 de distinto tipo a lo largo del año. Además, están los análisis que hace la inspección sanitaria de la Junta de Extremadura. «Es un agua muy controlada», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios