

La plaza Mayor acogió ayer una cata a ciegas de agua, promovida por el Consistorio, junto con Aquanex, con el fin de conmemorar el Día del Agua. Participaron diferentes vecinos y turistas. Para ello, se tuvo cuatro tipos de distinta procedencia. Fueron dos minerales y dos de grifo y una de ellas era de la ciudad trujillana.
Los participantes debían hacer un análisis visual, olfativo y gustativo, calificando cada muestra. Por tanto, mediante una encuesta, se tenía que observar la posible turbidez o si había color u olor, además del gusto, entre otros parámetros. Según lo que ese participante estuviera acostumbrado a beber, elegía un tipo de agua u otro.
Mediante esta iniciativa, se quiso resaltar la calidad del agua del grifo y, concretamente, la trujillana. De hecho, pasa 57 analíticas a lo largo del año, para que en todo momento se compruebe que está en perfecto estado para el consumo. Además, se recuerda que cualquier agua embotellada tiene más huella de carbono que una del grifo, entre otras diferencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.