Borrar
El agua del grifo de Trujillo pasa 57 analíticas a lo largo del año

El agua del grifo de Trujillo pasa 57 analíticas a lo largo del año

Cata a ciegas para conmemorar el Día del Agua

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de marzo 2023, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Mayor acogió ayer una cata a ciegas de agua, promovida por el Consistorio, junto con Aquanex, con el fin de conmemorar el Día del Agua. Participaron diferentes vecinos y turistas. Para ello, se tuvo cuatro tipos de distinta procedencia. Fueron dos minerales y dos de grifo y una de ellas era de la ciudad trujillana.

Los participantes debían hacer un análisis visual, olfativo y gustativo, calificando cada muestra. Por tanto, mediante una encuesta, se tenía que observar la posible turbidez o si había color u olor, además del gusto, entre otros parámetros. Según lo que ese participante estuviera acostumbrado a beber, elegía un tipo de agua u otro.

Mediante esta iniciativa, se quiso resaltar la calidad del agua del grifo y, concretamente, la trujillana. De hecho, pasa 57 analíticas a lo largo del año, para que en todo momento se compruebe que está en perfecto estado para el consumo. Además, se recuerda que cualquier agua embotellada tiene más huella de carbono que una del grifo, entre otras diferencias.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios