Borrar
La agrupación Folklórica Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa. HOY
La agrupación folklórica Virgen de los Remedios homenajeará a Ángel Cordero

La agrupación folklórica Virgen de los Remedios homenajeará a Ángel Cordero

Habrá un festival muy especial el 13 de julio en Torrecillas de la Tiesa y se colocará un monolito en su recuerdo en el parque de la marquesina

Javier Sánchez Pablos

Torrecillas de la Tiesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La agrupación folklórica Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa ofrecerá una actuación muy especial el 13 de julio. Será la primera vez que se suba a un escenario tras el fallecimiento de su característico integrante Ángel Cordero. Lo hará para ofrecerle un emotivo homenaje, que será un reconocimiento «a su larga trayectoria en el mundo del folklore, a su trabajo y tesón por nuestra música y por su gran sonrisa que tanto le caracterizaba», anuncia la formación torrecillana.

Su presidenta, María Jesús Barroso, recuerda que Ángel Cordero era una persona muy querida, no solo en Torrecillas de la Tiesa, sino en el mundo del folclore extremeño. Pertenecía a esta agrupación desde que se creó hace 42 años. También estaba dedicado al grupo infantil y era el director de baile. No tiene dudas de que no solo asistirán numerosos vecinos de la población, sino también personas de distintos puntos de la región.

Barroso detalla que Cordero colaboró bailando con agrupaciones de diferentes municipios. Por este motivo se han invitado a parejas de bailes de formaciones con las que el homenajeado estaba relacionado. Se tratan de Almoharín, Cedillo, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Madroñera y Huertas de Ánimas.

El homenaje comenzará con un pasacalles de la agrupación local desde la casa de cultura 'Doña Elisa Redondo'. Esa comitiva se dirigirá hasta el parque de la marquesina, donde se inaugurará un monolito dedicado a Ángel. En este lugar, estará el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, un representante del Ayuntamiento y la presidenta de la agrupación local. Además, los hombres de la formación bailarán una jota.

Después, llegará el plato fuerte de este reconocimiento, con un festival en la plaza de la Constitución. Contará con las actuaciones del grupo anfitrión, junto a sus grupos infantil y juvenil, así como la actuación de las parejas invitadas. El broche de oro llegará con la interpretación de 'Mirailas y reparailas'. De este modo, se invitará a todos los asistentes a que bailen esta jota torrecillana. Asimismo, se animará a que el público lleve algún elemento relacionado con el folclore.

María Jesús Barroso señala que no faltará una semblanza de Ángel durante este festival. Además, se irán recordando algunos de sus aspectos más característicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios