La agrupación de electores 'Invierte por Trujillo' se disuelve

Aurelio Moreno, en la pega de carteles en el día de las elecciones /JSP
Aurelio Moreno, en la pega de carteles en el día de las elecciones / JSP

Algunos de sus integrantes deciden seguir trabajando de forma individual con la formación en diferentes ámbitos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La aventura de 'Invierte por Trujillo' (Xti) ha llegado a su fin. Esta agrupación de electores, que se presentó a las elecciones municipales liderada por Aurelio Moreno, se ha disuelto, aunque de forma individual, algunos de sus integrantes seguirán trabajando. Así se decidió en el encuentro convocado por este colectivo el 6 de julio para decidir, entre otros puntos, cuál iba a ser su futuro. De una veintena de personas convocadas, asistieron tres.

Entre otras decisiones, se planteó si 'Invierte por Trujillo' debía inscribirse como partido al final de legislatura, integrarse en otras fuerzas políticas, como PSOE o Podemos, crear una asociación vecinal o cultural o disolverse, como fue la decisión final. No obstante, los asistentes, de forma individual, han decidido iniciar un proceso de formación para, entre otros fines, «poder mantener la defensa de las aspiraciones de las personas que nos dieron su voto», explica quien fuera número 1 de esta formación. Hay que recordar que Xti contó con 306 votos. Con este resultado no obtuvo ningún concejal.

Esas acciones formativas irán encaminadas hacia las nuevas tecnologías, 'la economía rosquilla', el reglamento de participación ciudadana, así como el funcionamiento del Ayuntamiento, su estructura y presupuestos. Moreno insiste en que se continuará trabajando en estos temas. Este responsable apostilla en que tan solo falta por pagar una parte del microcrédito solicitado para los gastos que hubo. No obstante, matiza que se realizaron aportaciones de la mayoría de las personas de la agrupación.

En el informe creado tras la reunión, se detalla que es imprescindible trabajar por la unidad de la izquierda en Trujillo. Asimismo, se apunta que «la constante lucha entre nosotros, muchas veces por conflictos por la manera de ser y no por las diferencias políticas, es la mayor acción contra la transformación de la sociedad». En este documento también se apuesta por una fuerza de izquierda autónoma.